lipstick

El sector cosmético no podía quedarse atrás, aunque no es la primera vez (Gran Depresión, Segunda Guerra Mundial), ya que según las diversas investigaciones y estudios realizados la venta de lápices labiales, de color rojo sobre todo, se dispara en EE.UU. y Europa en estas épocas, llegando alcanzar un crecimiento del 20%. Todo esto ha dado lugar a la creación del ‘lipstick index’, un nuevo índice económico que supone todo un fenómeno.

Algunos expertos ponen en tela de juicio está subida en la ventas considerando poco verosímil este índice. Marcelo Elbaum, asesor de inversiones y planificador financiero, autor del libro Ser rico es posible, afirma que para tomarlo en serio debería estar sustentado por una teoría que lo justificara y sirviera para hacer predicciones.

high-impact-lip-colour-spf-15-ad-7-1-09-global-except-japan-1-124218_xl

Diversos estudios económicos aseguraban que con la crisis aumentarían las ventas de labiales de color rojo en Europa y Estados Unidos pero no se ha cumplido. José Luis Nueno, profesor de IESE Business School de la Universidad de Navarra, aseguró que todo era un truco de las marcas para crear tendencia.

Lo que está claro es que la cosmética juega un papel muy importante en la vida de toda mujer, sobre todo en los momentos de crisis y no me refiero sólo a la económica sino también a la personal.

Cuando la autoestima nos abandona necesitamos algo que nos recargue las pilas de nuevo. Para ello, nada mejor que subirnos a unos tacones y pintar nuestros labios de rojo pasión, algo que por sistema, nos hace sentirnos más seguras y capaces de enfrentarnos al mundo, a la vez que recuperamos la confianza perdida. Una sensación agradable de placer y bienestar.

Y yo me pregunto, ¿no será que las ventas suben porque coincide que a todas se nos acabado el maquillaje a la vez?

la-crisis-ninja

Uno de los sectores que más aprovechado esta recesión económica ha sido el editorial, libros de recetas para la crisis, viajar en crisis, como superar la crisis, chistes sobre la crisis…, la estrella de todos ellos es La crisis ninja y otros misterios de la economía actual, de Leopoldo Abadía, que se ha convertido en un auténtico bestseller. No será la panacea para acabar con la dichosa crisis, pero al menos con la del autor seguro, porque se ha tenido que forrar gracias a su ingeniosa forma de explicar el momento tan complicado en el que nos vemos implicados.

Directores de marketing, economistas, analistas, psicólogos, medios de comunicación han analizado, evaluado y sobre todo sacado partido de la crisis. No cabe duda de que esta situación más que un momento de debilidad económica supone una oportunidad para engrosar los bolsillos de los más avispados.

Esto los chinos, siempre por delante, ya lo sabían, de hecho la palabra crisis en su idioma comparte carácter con la de oportunidad, por algo será, ¿no?. Y es que hay que seguir los preceptos marcados por la filosofía oriental cuya sabiduría es infinita.

Crisis/ peligro = Oportunidad

¿Cual es tu oportunidad? Cuéntame…