lauren

¡Qué barbaridad, cuerpos así no existen en la vida real, pero sí en los anuncios de Ralph Lauren. Menos mal que se ha disculpado.

¡Es humanamente imposible lucir ese cuerpo! Yo creo que ni siquiera la Barbie tiene esa cintura de ficción donde no tendrían alojamiento todos los órganos vitales (pancreas, estómago, costillas, etc.)

Querido Ralph Lauren, los corsés de Photoshop hacen más daño que los reales.


filippamg

Sabemos que está de moda que la cara no tenga conexión cronológica con el resto del cuerpo. Un lifting que te hace parecer de 40 años y un cuerpo un poco más anciano de 50, 60 o más… Ay, cuánto daño hacen a las adolescentes y mujeres de todas las edades estos modelos de extrema delgadez, juventud, belleza y perfección.

filippa_hamilton_1

Doy fe que Filippa Hamilton y su madre son excesivamente delgadas y me parece algo constitucional porque recuerdo que su madre utilizaba la misma talla de vaqueros a sus cincuenta y tantos años. Ambas tenían un tipo impresionante, pero no presionen más con el Photoshop, por favor. Mejor modelos reales de verdad y en eso Dove basa precisamente su marketing.

No aburren ya las modelos eternamente jóvenes de medidas perfectas; imaginarias o no, rasgos igual y ojos azules, me pregunto… Cuéntame, muñeca.

madonna-def

Madonna parece Baby Jane, creo que es patético. Pero claro, los médicos estéticos tienen que trabajar y las estrellas seguir brillando. Aunque también lo pueden hacer desde una perspectiva más natural y realista. Parece que la cosa se les está yendo de las manos a unos y otros, y todos los que estamos enmedio de tanto icono, nos dejamos llevar por las imágenes de ficción.

¿Dónde acabará todo este circo imaginario? Desde luego que las imágenes tienen mucho poder, muchísimo. Su influencia no se puede medir