dove

La mujer española está claramente a favor de la belleza real y la sinceridad por parte de la prensa femenina. ¿En qué se parecen las fotografías que aparecen en las revistas de moda a las mujeres que las leen o incluso a las propias modelos que posan en sus anuncios? El debate está sobre la mesa desde que hace unos días la revista alemana Brigitte anunciaba que a partir de 2010 utilizaría ‘mujeres reales’ en lugar de modelos. La mecha que ha encendido la polémica ha sido la famosa campaña publicitaria de Ralph Lauren.

bushaltetellestor2

Y el todopoderoso Yahoo!, como centro de la vida online con millones de usuarios, ha hecho una gran encuesta y la opinión de los español@s con respecto a las imágenes que aparecen en las revistas de moda y los estereotipos de la belleza femenina.

Ha resultado que casi 8 de cada 10 internautas prefiere que las revistas femeninas muestren más belleza real. Así de las más de 9.000 personas que participaron en la consulta de Yahoo! Noticias, 7.046 consideran que incluir mujeres ‘reales’, en lugar de modelos profesionales, supone una visión más sana, frente al 4% (402 usuarios) que cree que la moda debe ser ilusión.

22_lightdairy2_lg

En todo caso, la gente opina que los editores deben advertir si la imagen que muestran es 100% real o no. Mientras países como Francia o Reino Unido se plantean regular el retoque fotográfico y que sea necesario advertir cuándo una imagen ha sido manipulada. En España está todavía por regular, pero al 89% les gustaría mucho que las revistas tuvieran la elicadeza de advertir foto retocada con Photoshop para que no pensemos en iconos imposibles que nos pueden llegar a traumatizar hasta el punto de la anorexia, bulimia, etc.

Cuéntame…