manoslimpias01

El jabón es un clásico para la limpieza e higiene de las manos, sobre todo en pastilla, pero hay más opciones dentro de tu tocador.

Desde que estamos todos bajo la psicosis de la gripe A ha aumentando el consumo de jabones de manos con poder bactericida. Con jabón o sin jabón, el uso de “desinfectantes para manos” crece como la espuma. Ya no basta con lavarse las manos con pastilla hay que esterilizarlas y dentro de poco además de ir con mascarilla como Michael Jackson, iremos con guantes de látex. Las noticias se disparan y este invierno parece imposible salir de casa sin un higienizante en el bolso, toallitas con alcohol en el coche y lavarnos las manos cada hora durante al menos un minuto….

Se trata de medidas higiénicas “médico-preventivas”. Pero¿qué pasará con nuestra piel si la sometemos a un exceso de detergentes o de limpieza que viene a ser lo mismo? Pues que nos cargamos nuestras propias defensas y por tanto, nuestra protección natural con lo que las firmas de cosmética están encantadas porque tendremos que utilizar más cremas o aceites hidratantes para nutrir una piel envejecida a causa de una limpieza demasiado agresiva.

Cuéntame… ¿Apuestas por los geles con detergente a granel o mimas tu piel con jabones sin jabón o desinfectantes sin agua pero capaces de eliminar hasta el último microbio de tus manos?

A continuación te cuento 3 lanzamientos interesantes para cuidar tu higiene con mimo.
manoslimpias02

Desde la firma de dermofarmacia Fridda Dorsch proponen Soft Clean un Gel Dermolimpiador sin Jabón ni tensoactivos a base de Aloe vera y Agentes Hidratantes.  Ideal para cara, cuello, manos y resto del cuerpo.  Una limpieza suave pero que mantiene la piel hidratada, a diferencia de los jabones clásicos no  perturban la capa hidrolipídica  y previenen la irritación cutánea . están recomendados en pieles con dermatitis, atopia y otras enfermedades cutáneas como psoriasis.

Precio: 17,50 euros./250 ml. Se vende en farmacias y parafarmacias.

manoslimpias03

En farmacias y parafarmacias también puedes encontrar el nuevo higienizante para las manos de Pierre Fabre Santé, Eluderm, es una solución hidroalcohólica, limpia e higieniza las manos sin necesidad de agua, ni jabón. En cualquier momento, su envase puede llevarse de viaje o directamente en el bolso dependiendo del nivel de hipocondria de cada uno. Los Laboratorios Pierre Fabre Santé han formulado esta solución purificante con el máximo respeto al pH de la piel como suelen hacer siempre.

Precio: 4,90 euros/100 ml.

manoslimpias04

Con el 100% de ingredientes naturales, Los Jabones de mi Mujer, también están indicados para una higiene completa de la piel y cuero cabelludo. Algunas variedades de su carta de jabones tienen propiedades antioxidantes, preventivas e incluso curativas.

No contienen detergentes, alcoholes ni ningún otro ingrediente químico. Están elaborados con aceite de oliva virgen extra (nada de aceite de palma!) , manteca de cacao, cera de abeja, miel y aloe vera, entre otros extractos naturales como zanahoria o coco.

Precio: 11,51 euros cada pastilla.

No se venden en farmacias, sólo online: www.losjabonesdemimujer.com y  Tel: 921 50 64 50.