r_Dama_camelias

Thierry Wasser, el nariz que continúa la saga de perfumistas de la Maison Guerlain nos confiesa las bondades de los aromas con flores blancas, como el nuevo  perfume femenino Idyle.

Vuelven las flores blancas al corazón de las nuevas fragancias. Maravillosos ramos de esencias encierran el misterio de la pasión en un frasco de perfume. Es el regreso al eterno femenino, romanticismo y sensualidad en estado puro. El toque personal de frescor o calidez se precipita desde la composición final de cada perfume.

normal_arbusto_con_flores_blancas_2

El embrujo del  jazmín, la seducción natural de la rosa y el magnetismo indescriptible del nardo o la magnolia manifiestan su poder olfativo como protagonistas de los nuevos caldos aromáticos de Guerlain, destilados pétalo a pétalo para seducirnos.

ThierryWasser-LR

CONFESIONES DE UN NARIZ
Thierry Wasser, el nariz que continúa la saga Guerlain
nos confiesa las bondades de los aromas con flor blanca como el nuevo Idyle del que últimamente estoy completamente enamorada.
¿Qué representan las flores blancas en perfumería?
“Son unos aromas soberbios, verdaderas fuentes de inspiración. ?Qué sería en Guerlain de Jardins de Bagatelle, calificado por Jean Paul Guerlain como “un suntuoso ramo de flores blancas, sin la presencia del azahar, del jazmín y del nardo? Son aromas florales, a veces cautivadores, que no se dejan dominar fácilmente. Con Idylle, quise un ramo que mezclase el aroma de las flores blancas con la fuerza de los almizcles”.
¿Cree que hay una tendencia más romántica y floral en los perfumes actuales?
Un perfume floral no es forzosamente romántico; al contrario, puede sorprender por su exacerbada sensualidad. Sí, es cierto que hay una tendencia floral en este momento.
¿Qué diferencias hay en el tratamiento de las flores blancas hoy día y antiguamente?
Sólo puedo hablar por Guerlain y, si huele usted Idylle, notará las flores blancas como el jazmín, la freesia y el muguete, respondiendo con ligereza a notas especiadas y a notas de pachulí y de almizcle blanco. Este eco entre materias primas totalmente diferentes es para mí la nueva forma de realzar lo suntuoso de las flores blancas”.
¿Qué flores blancas elige usted?
“Me gustaría reinterpretar el nardo y el azahar”.

Imagen: Ecoweb