web-fashion-summit-2009

Estamos hart@s de pasar frío, de ir con más capas que una cebolla y luego sudar como un pollo cuando entramos a algún sitio… Y si no cuidamos el medioambiente poco a poco seguirá haciendo más frío y más calor. Pero gracias a pequeños pasos que se están dando esto puede cambiar.

Hablamos de la empresa líder en eco-belleza Aveda, que se asoció a la Nordic Fashion Association (Asociación Nórdica de la Moda) y al Danish Fashion Institute (Instituto Danés de la Moda) para crear una nueva definición sostenible de (re)diseño. Y nada más y nada menos, tuvo lugar en paralelo la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en Copenhague.

Y pensaréis… ¿y esto qué tiene que ver? Al parecer no tiene sentido, pero ¡ni mucho menos! Quisieron hacer fuerza con su unión para hacer un llamamiento a favor del cambio en la Cumbre de la Moda, que se celebró el 9 de diciembre en la Ópera de la capital de Dinamarca. Esto marcó un punto de partida para la mejora de la sostenibilidad y la responsabilidad social en la industria de la moda mundial.

aveda01

Y por eso, Aveda se encargó de crear los looks ‘eco-chic’ de peinado y maquillaje de las cuarenta modelos que desfilaron con diseños sostenibles sobre la pasarela. La estilista de la empresa se inspiró en el glamour de los años 40 con ondas naturales y sueltas. Como podemos ver en  video (aunque sea en inglés, las imágenes lo dicen todo).

Pero esto no acaba aquí, Aveda también fue la encargada de maquillar. Utilizaron un estilo dramático con tonos tierra para conseguir un aspecto natural y con carácter, acompañados de un toque de brillo en las zonas de sombra para destacar los rasgos y los contornos del rostro. Y mira por dónde, también tenemos video (otra vez en inglés…).

El Director General de Aveda Uk/Scandinavia, Vicenio Minore, comentó ‘como empresa de belleza que lidera el movimiento de la moda ecológica, nos sentimos orgullosos de haber sido elegidos por la industria nórdica de la moda para participar en la Cumbre de la Moda de Copenhague. Esperamos que esta iniciativa inspire un camnbio en la industria de la moda mundial’. Nosotros desde aquí también esperamos y deseamos ese propósito para este nuevo año 2010.

La princesa heredera, Mary de Dinamarca, también habló en la Cumbre así como personas relevantes de la industria de la moda, algunas de ellas formaron parte del jurado del concurso de diseño.

Y con este lema de Aveda nos despedimos. ‘Nuestra misión en Aveda es cuidar del mundo en el que vivimos, desde los productos que elaboramos a la manera en la que contribuimos a la sociedad.  En Aveda, trabajamos para establecer un ejemplo de liderazgo y responsabilidad medioambiental, no sólo en el mundo de la belleza, sino en el mundo en general’.

Imagen: Treehuger.