Lumea_lado

La nueva Lumea de Philips es  un innovador sistema de fotodepilación en casa que nos ahorra visitas a un centro de fotodepilación por un lado y por otro nos obliga a ser expertas en estética. La famosa marca holandesa asegura que el sistema es seguro. Y respecto a su anterior máquina depilatoria con  sistema IPL – Luz Pulsada Intensa Satinlux, que lanzaron en 2008  dicen que además de un éxito, fue un lanzamiento piloto… ¿Con nosotras como Conejillos de Indias?

En fin, ahora Lumea ha introducido mejoras respecto a Satinlux; su éxito extrañamente retirado del mercado. Según la rumorología que siempre parte de la competencia, se dice que no era suficientemente seguro. Pero, quién lo sabe. Estos aparatitos entran en nuestro dulce hogar para quitar además del vello, a los profesionales de estética de su negocio de fotodepilación y éstos dicen que todos los sistemas dejan mucho que desear y que no se tiene el mismo control que en una clínica estética. Los creadores de este tipo de sistemas afirman que el aparato funciona practicamente solo, aunque siempre hay que leerse bien las instrucciones y dar al botón adecuado, muy parecido a cuando se sube en un ascensor. Claro, que siempre hay quién se confunde al pulsar, pero con los nuevos sistemas de seguridad resulta practicamente  imposible equivocarse.

La tecnología láser en fotodepilación ha llegado a unos niveles increíbles y los profesionales médicos dicen que está mejor en sus manos que en las nuestras. Lo que sí es cierto es que en sus manos están los mejores equipos. Pero lo que no entiendo es por qué cada vez que he acudido a un centro a practicar yo misma la fotodepilación láser casi siempre he visto a esteticistas y enfermeras pasándome el láser de fotodepilación, mientras el médico seguía pasando consulta tranquilamente. ¿Qué me lo explique alguién otra vez?

Lumea_frontal

Según Aurora Guerra, Profesora Titular de Dermatología de la Universidad Complutense y Jefa de Sección de Dermatología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, “Después de testar durante un año el producto, los resultados han sido más que positivos en eficacia y satisfacción de las usuarias. Mis pacientes siempre han buscado soluciones fáciles, cómodas y seguras para la eliminación del vello y, Lumea, como sistema de fotodepilación en casa lo ha conseguido”

Lumea de Philips tiene 5 niveles de intensidad de luz para ajustarse a diferentes tipologías de piel y vello. Lumea puede utilizarse para eliminar el vello no deseado de las axilas, línea del biquini y piernas. Funciona más como el i pulse que como el Tria ya os presentamos en Belleza Pura, gracias a la Luz Pulsada Intensa (IPL) dispara flashes de luz que producen un calor que es absorbido por la melanina presente en el vello, de forma que induce al folículo a una fase de aletargamiento que ayuda a prevenir la aparición de nuevo vello de forma duradera.

Precio: 499 euros. A la venta a partir del mes de marzo 2010.

Es recargable y no tiene cable lo cual resulta bastante cómodo. Además, dispone del 80% de la energía en tan solo hora y media. Lleva un filtro para proteger la piel de las emisiones UV y tiene un sistema de seguridad basado en un anillo que detecta si el aparato está correctamente situado sobre la piel; acto seguido, una luz indicadora de “listo para disparar” informa de que se puede efectuar el disparo, evitando posibles flashes accidentales al aire. Cuenta con una función de desconexión automática para prevenir el sobrecalentamiento del aparato.

Por tu parte, deberás aparcar todos los demás sistemas de depilación excepto la maquinilla de afeitar. El uso del IPL como cualquier tipo de fotodepilación por láser requiere  tener la raíz del vello para canalizar la energía lumínica hacia el folículo, por lo que no es posible usar depiladoras eléctricas o cera. Sí, chicas hay que afeitarse con cuchilla porque tampoco se recomienda utilizar crema depilatoria porque las cremas eliminan parte del vello bajo la superficie de la piel.

Atención: No debe utilizarse para reducir el vello facial, en pezones, marcas de nacimiento, zonas con pigmentación más oscura (como pecas o lunares), cicatrices o en áreas donde la piel sea especialmente sensible. No se recomienda su utilización en hombres, niños, mujeres embarazadas o que estén dando el pecho.