alimentacion01

Cuando empieza el año o llega el verano solemos hacer algún que otro propósito como dejar de fumar, perder peso o llevar una vida equilibrada pero… ¿da resultado? Normalmente se va al ‘garete’ y el porqué es muy sencillo. Un propósito no va ligado a la fuerza de voluntad, sino que suele ser más un estereotipo a seguir.

Por eso hay tantos y tantos clichés en este ámbito. Desde Bellezapura nos hemos puesto en contacto con la Dra. Pilar Gualda, que trabaja en AMAR CLINIC para que nos explique qué es eso de las ‘dietas milagro’.

midiendo_cintura_herbalife

Existen un sinfín de tipologías: dieta de la alcachofa, de la Coca-Cola, de la cebolla, de la zanahoria… ¿Quedará alguna por inventar?

Y es que según la Dra. Gualda estas ‘dietas milagro’ son un error. ‘No podemos tomar sólo líquidos o un tipo de alimento, puesto que nuestro organismo necesita de forma constante una serie de nutrientes para llevar a cabo sus funciones. Esto provoca un efecto contrario’, comenta la doctora, ‘por ejemplo, disminución de las defensas naturales, empeoramiento del estado de la piel, malestar general, cansancio…’

¿De quién es la culpa? ¿De los medios de comunicación, de las empresas que inventan fármacos…? Podemos intentar buscar un culpable pero… ¿de qué serviría? La cuestión es saber lo que está bien y es bueno para nuestra salud. Por eso, en el caso de querer perder peso debemos primero acudir a un especialista médico, seguir un control analítico y una supervisión a lo largo del tratamiento y mantenimiento.

‘El problema de las llamadas ‘dietas milagro’ es que no se pierde solamente grasa, sino también masa muscular. Lo importante para bajar peso es cómo se pierde y no cuánto. Si el organismo no recibe suficientes proteínas de la alimentación, las tomará del propio cuerpo, lo que aumentará las probabilidades de recuperar el peso perdido’, según la Dra. Gualda.

Podemos ver este vídeo que explica brevemente el mito falso de las ‘dietas milagro’, que se emitió en los informativos de Telecinco.

 https://www.youtube.com/watch?v=wPXJchZ-08w

Y qué mejor dieta que la mediterránea acompañada de ejercicio físico. Chic@s… ¡la comida es un placer, no hagamos de ella un sacrificio! El aceite Hojiblanca nos propone una dieta mediterránea muy saludable.

 

 piramide-alimenticia