Transgenicos-Greenpeac

Mañana habrá una manifestación en contra de los transgénicos en Madrid. “Nos oponemos a la liberación de transgénicos al medio ambiente y por tanto a su introducción en la agricultura y en la alimentación“, insistió el portavoz de Amigos de la Tierra que subrayó que España lleva más de 10 años cultivando organismos genéticamente modificados y es el “único país de la Unión Europea que lo hace” explica el portavoz de Agricultura y Alimentación de Amigos de la Tierra.

www.ecoalimenta.com- Organizaciones ecologistas, sindicatos agrícolas y organizaciones de consumidores se vestirán este fin de semana en Madrid de verduras no transgénicas para informar a los ciudadanos de su postura en contra del cultivo de los organismos genéticamente modificados en España, provocar la movilización de la sociedad “que no puede elegir si quiere o no transgénicos” y promocionar la manifestación convocada para el día 17 de abril desde la Puerta de Alcalá hasta la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

¿Has elegido ya tu disfraz de verdura no transgénica?

web-ransgenico

El portavoz de Amigos de la Tierra, David Sánchez Carpio, explicó que se colocarán cuatro puntos informativos a tal efecto, situados en la Plaza de Moncloa, la Plaza de Tirso de Molina, la calle Fuencarral y la Plaza de España.

En estos lugares agricultores, ecologistas y consumidores informarán sobre el impacto de los transgénicos y la conveniencia de una agricultura libre de transgénicos . Existen  “evidencias sobradas” de los impactos que generan sobre el medio ambiente, sobre cómo afectan a la fauna del suelo, los ríos y sobre los problemas que generan en la agricultura por contaminación genética a otros cultivos. “No es posible mantener una agricultura transgénica y una agricultura convencional y ecológica al mismo tiempo, porque una vez que se liberan, los transgénicos lo contaminan todo” dice el portavoz de Amigos de la Tierra, que también  resaltó algunos datos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria , cómo que el 15 % de  los alimentos que contienen soja o maíz están contaminados por transgénicos, cosa que no queda reflejada en el etiquetado de los productos, lo que atenta directamente con  los derechos de los consumidores, que no pueden elegir lo que compramos. A pesar de que “todavía no se ha demostrado que sean seguros para la salud a largo plazo”.

¿Somos lo que comemos? ¿Y sabemos lo que comemos?