Palacio-de-Agua-Mondariz

El spa del Balneario Mondariz,  el mayor spa de Galicia, con más de 3.000 metros cuadrados dedicados al ocio termal, ha ampliado su oferta. Cinco años después de inaugurar su Palacio del Agua incorpora nuevos espacios. Una nueva zona de relax, cabinas de masajes y tratamientos corporales y faciales, un solarium en la última planta con vistas privilegiadas sobre el valle del Tea y un flotarium.

¿Has disfrutado alguna vez de la extraordinaria relajación que nos proporciona un flotarium?

Hacer deporte y mantener una dieta sana son importantes para la salud, pero igual de importante y necesario es relajarse y desconectar del frenético ritmo de vida que llevamos. Las madres, trabajadoras incansables dentro y fuera de casa, que siempre están al 100%, que nunca se ponen malas, y si se ponen malas, sólo se enteran ellas; merecen un descanso, un parón en el que poder dejar la mente en blanco.

Y el flotarium puede convertirse en el regalo perfecto. Proporciona un rato de relax absoluto en el que el cuerpo flota sin hacer ningún esfuerzo, no oyes ningún ruido, no ves luz, no sientes ni frío ni calor. Solo tienes que cerrar los ojos y flotar… será como regresar al útero materno.

relax

En estas condiciones disminuye la segregación de adrenalina, baja el ritmo cardiaco y la presión arterial.  Pero produce más beneficios: reduce la tensión muscular, acelera la recuperación de lesiones y mejora la circulación sanguínea y linfática. Estas cámaras de aislamiento sensorial son perfectas para combatir el estrés y sus consecuencias.

La ingravidez se logra gracias a la alta concentración de sal (sales de Epsom, es decir, sulfato de magnesio) en el agua. Este sulfato aumenta la densidad del agua y suaviza la piel. Para proporcionar mayor confort la temperatura del agua está a la misma temperatura que nuestro cuerpo, 36 grados aproximadamente.

mujer-agua

Pero si regalarle a tu madre un fin de semana en el Balneario de Mondariz, se sale de tu presupuesto, busca en tu ciudad centros que tengan flotarium, hay muchos spas urbanos que cuentan con este servicio, incluso algunos gimnasios. El precio varía según el centro, pero puedes encontrar sitios en los el precio de la sesión se sitúa en los 30 o 35 euros. Y para los bolsillos más pudientes, se puede comprar un flotarium y plantarlo en casa por el ‘módico’ precio de 15.000 euros aproximadamente.

¿Qué te parece regalar tranquilidad?