bebe

¿Chupetes, sí o no? El chupete reconforta y calma al bebé. Se dice que también ayuda a reducir el riesgo de muerte súbita del lactante. Sus detractores, sin embargo, lo relacionan con el fracaso de la lactancia y los problemas de alteraciones dentarias. Perjudicaría, además, el habla del niño. Algunos expertos recomiendan evitar su uso ya dañaría los músculos de la cavidad oral. ¿Qué hacer ante esta profusión de datos contradictorios?

La necesidad de succionar del bebé se reafirma en los primeros meses de vida. Con o sin chupete, nuestro bebé no tardará en descubrir que sus dedos son igualmente buenos para chupar. No podemos ignorar que cualquier proceso artificial que introduzcamos para modificar el comportamiento de nuestros hijos posee ventajas y problemas potenciales, al mismo tiempo.

El nuevo chupete de Chicco, Physio, promete favorecer el correcto desarrollo de la boca. Con la tetina Orthodontic Chicco, con su forma ancha, plana y cóncava, la lengua se colocaría adecuadamente en el paladar. Y sus pequeños relieves en la punta reproducen las encías del paladar y favorece la succión y la deglución.

01.-Chupete-Physio

Sólo os recomendaría que, en caso de usarlo, sea desde el mes de edad hasta los diez meses máximo y siempre por periodos de tiempo cortos. No olvidéis que para tranquilizar al pequeño podéis tratar de utilizar trucos, como un masaje o un canción. Tratad de ser imaginativas. Y, ante una rabieta, ¡armaros de paciencia!

Precio: 7,50 euros.