spinning

Entrenas cuerpo y mente. Quemas calorías. Tonificas los músculos de las piernas, glúteos, abdomen, cadera y brazos. Te diviertes.

¿Aún no conoces el Spinning?

El Spinning es una actividad muy completa. Consiste en una clase colectiva de intensidad media-alta, que simula una ruta en bicicleta. El pedaleo se realiza en función del ritmo de la música. Hay canciones que requieren una cadencia muy rápida, mientras que otros temas, más lentos, se basan en resistencia. Todo nuestro cuerpo se pone en funcionamiento, trabajando no sólo la musculatura, sino el sistema cardiovascular y respiratorio.

Yo me he vuelto una verdadera adicta. Creedme, sienta de maravilla. A mí, desde luego, me ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Tengo un temperamento que, en ocasiones, me pierde y el Spinning (no se lo digáis a nadie…) es mi tabla de salvación para descargar tensiones. Además, al segregar endorfinas, se potencia la sensación de bienestar y confianza.

Por salud, por motivos estéticos, para mantenerte joven, para deshacerte del estrés o, simplemente, para sentirte mejor, el Spinning es una excelente alternativa. Una inversión a largo plazo en salud y calidad de vida.

Se puede realizar en cualquier lugar. Sólo necesitamos bicicletas fijas, música y un monitor. Con tan sólo 45 minutos, quemaremos entre 500 y 700 calorías, por lo que los resultados se notan rápidamente. Lo que sí os aconsejo es ir progresivamente pues se necesita una adecuada forma muscular. ¡Y no olvidéis la botella de agua!

¿Te animas a practicarlo?