cake-or-carrots

Llega el momento de lucir palmito y llega también el momento bombardeo con mil y una dietas para que el biquini nos siete como un guante. La Clínica de Medicina Estética MIRA+CUETO de Madrid ha creado la Dieta Proteinada Modificada. Una dieta bastante realista para bajar entre 3 y 5 kilos en 15 días.

No se trata de una dieta proteica o proteinada al uso, bastante peligrosas, por cierto, sino una versión revisada y más equilibrada, apta para todos los públicos y que, ojo, sólo se puede realizar durante dos semanas.  ¿Quieres saber en qué consiste?

Esta dieta, realista y llevadera a la vez que efectiva, está indicada para personas con un sobrepeso moderado y sólo se puede llevar a cabo durante 2 semanas, perfecta para hacer una depuración de tu cuerpo después de los excesos veraniegos.

holder-metro

Como casi todas las dietas, consiste en seguir una pauta general de 5 comidas al día en las que se deben ingerir, como mínimo, 2 piezas o porciones de frutas, verduras y proteínas. Muy importante beber mucha agua, alrededor de 2 litros al día.  Para que el efecto sea más rápido, recomiendan iniciar el proceso dietético con el caldo depurativo ‘Mira+Cueto’, a base de puerro, nabo, cebolla y un poco de apio. Con él, se consigue un efecto drenante de choque.

Como en casi todas las dietas prohibidos los fritos o rebozados, el alcohol y los dulces, y se debe evitar la pasta, el arroz y la patata. Y tanto mientras dura, como cuando acabes el tratamiento para mantenerte, es recomendable hacer ejercicio o caminar a paso ligero 30 minutos cada día.

Además, todos los días se puede a media mañana elegir entre una pieza de fruta, zumos naturales, lácteos desnatados o tés fríos con limón y sacarina. De merienda podemos tomar 1 biscote integral con queso desnatado, a alternar con piezas de fruta permitida o 1 lácteo desnatado.

Este sería un menú tipo que proponen desde MIRA+CUETO:

Lunes: desayuno(una taza de café, una rebanada de pan tostado y una manzana), comida (sopa de verduras con pollo), cena (ensalada de frutas). Martes: desayuno (cereales con leche desnatada), comida: (dos filetes de pechuga de pollo con ensalada de tomates), cena: crema de verduras. Miércoles: desayuno (una taza de café con leche desnatada, una rebanada de pan tostado y una manzana), comida (filete de pescado con ensalada de lechuga), cena (crema de zanahoria).

healthy-food

Jueves: desayuno (cereales con leche desnatada), comida (tortilla de huevo con atún), cena (sándwich ‘express’ tipo vegetal de pan integral con 1 cucharada de mayonesa light). Viernes: desayuno (una taza de café con leche desnatada, una rebanada de pan tostado + una manzana), comida (brochetas de verduras), cena (yogurt de frutas y gelatina). Sábado: desayuno (cereales con leche desnatada), comida (sopa de pescado), cena (parrillada de verduras). Domingo: desayuno (una taza de café con leche desnatada, una rebanada de pan tostado y una manzana), comida (filete de pavo con ensalada de verduras), cena (tortilla francesa con tomates).

Según el nivel de hambre, 15 minutos antes de cada comida y cena se puede alternar entre 1 taza de caldo y/o gazpacho suave.

En todo caso, esta es una dieta, como ya te he dicho, puntual, con una duración máxima de 2 semanas, que puedes hacer, por ejemplo, para depurar tu cuerpo después de los excesos veraniegos. Pero si quieres adelgazar más kilos, si necesitas bajar peso no sólo para encontrarte mejor sino por salud, debes acudir a un endocrino. Las dietas exprés, o las dietas milagro son contraproducentes, se produce el efecto rebote o yoyó: lo reducido se recupera igual o más velozmente de lo que se perdió, pero ya íntegramente en forma de grasa. Los expertos advierten, enlazar un régimen exprés con otro puede llevar a la obesidad. La OMS recomienda no bajar más de 1 kilo a la semana.