legs

¿Cuáles con los problemas que más atormentan a las mujeres? Uno podría ser, sin duda, la aparición de las arrugas. ¿Y el segundo? La celulitis. De ella no se escapa nadie. Bueno sí, un afortunado 10% que, no sé dónde estará. Porque yo, la mayoría de las mujeres que yo conozco la padecen. Da igual que seas rellenita o delgada, alta o baja rubia o pelirroja. La celulitis no discrimina.

Este enemigo silencioso parece surgir de la nada en primavera. En realidad, chicas, siempre está ahí. Pero resulta más fácil camuflarla con pantalones largos y abrigos. Y consigue arruinar nuestros muslos, caderas y glúteos.

Así que, nada de bajar la guardia. Ahora con el buen tiempo, surgen un millón de cremas anticelulíticas. Con diferentes precios y envases, la verdad es que no resulta nada fácil elegir.

A esta cuenta atrás, se une Nivea. Good-Bye Celulitis es un gel crema efecto frío, que activa la circulación y reduce los signos de la celulitis. Lo cierto es que el efecto frío funciona, al menos, para sentir la piel más tersa.

crema

Este sistema lo utiliza también el gel frío de Mercadona. En este caso, la sensación es heladora y, aunque funciona, acabo tiritando. Perfect Curves de Dove también se ha basado en un principio similar, fundamentado en la menta.

Yo me lo aplicado en las piernas, los glúteos y el abdomen. La piel se vuelve más suave y tersa. Pero insisto en que no son el milagro de Lourdes. Si de verdad queréis deshaceros de este mal, nada como hacer ejercicio, beber mucha agua y darse muchos masajes.

Con los masajes, notarás una mejora espectacular. En las zonas más rebeldes, como caderas y muslos, los movimientos han de aplicarse en sentido contrario a las agujas del reloj, mientras que en el abdomen, la palma de la mano ha de ir en el mismo sentido. En los brazos se debe insistir en la cara interna, que ser la que necesita más reafirmación.

Good-Bye Celulitis de Nivea, gel-crema efecto frío, que activa la circulación y reduce los signos visibles de la celulitis.
Precio: 11,35 euros.