dietas-milagro

¿Cuántas veces hemos iniciado una dieta y no hemos obtenido grandes resultados? Con la llegada del buen tiempo, las dietas milagrosas se multiplican. Aquellas que, en tan sólo unos días, prometen hacernos bajar varios kilos. O, incluso, alimentos que queman calorías o productos light que nos ayudarán a conseguir la ansiada silueta perfecta.
¿Son reales?

Los bulos se ceban en nuestra inconsciencia y ansias por lucir esbeltas. Dieta Gourmet, empresa de restauración sana a domicilio, ha elaborado un decálogo para acabar con los falsos mitos.

1.    La comida picante quema grasa.
El picante no ayuda a acelerar el metabolismo. Lo más probable es que, posteriormente, sientas dolores de estómago.
2.    El metabolismo es más lento de noche.
Si engordamos al comer de noche es por lo general porque lo hacemos viendo la tele o nos acostamos inmediatamente después.
3.    Algunos alimentos queman calorias.
Algunos vegetales y frutas poseen pocas calorias, pero ningún producto elimina calorias.
4.    Los carbohidratos causan el aumento de peso
Los nutricionistas no pueden estar más en desacuerdo. Ellos aconsejan los carbohidratos como fuente principal de energia. Puedes comer todos los vegetales y frutas que desees, y pan com moderación. Lo que hay que evitar son las harinas blancas, los refrescos y las golosinas.

productos

5.    Adelgazar es sinónimo de sufrir
No tiene por qué. Hacer dieta y disfrutar comiendo de forma saludable es posible. Sólo es cuestión de elegir los alimentos adecuados.
6.    El agua caliente quema calorias
No existen evidencias al respecto. Pero beber agua, desde luego, es muy saludable.
7.    0% grasa es igual a sin calorías
Un alimento puede tener un bajo nivel de grasas, lo cual no significa que no hayan calorías en forma de azúcar.
8.    No se debe comer entre horas
Los especialistas recomiendan tomar ciertos refrigerios saludables entre comidas, como frutas o vegetales, con la intención de que no comamos el doble de ración en la siguiente comida.
9.    Con una buena dieta, no es necesario el ejercicio
Para tener éxito en un programa de adelgazamiento, lo más importante es incluir cambios permanentes en tu estilo de vida y que éstos ayuden a tu cuerpo a mantenerse en forma. La dieta servirá, pero el proceso será más rápido si la combinas con ejercicio.
10.    Existen dietas milagrosas.
Falso. Todo depende de la constancia y disciplina de cada persona, junto con la combinación de alimentos saludables y ejercicio.

Dieta Gourmet apuesta, por el contrario, por un menú mediterráneo, equilibrado y variado. Es un novedoso concepto de restauración que ha triunfado en otros países del mundo. Adaptados a cada necesidad, los envían a domicilio. Son perfectos para una velada especial o, simplemente, si no hemos tenido tiempo de ir a la compra. La empresa cuenta con todo un equipo de especialistas, encabezados por la Doctora Monereo, especialista en endocrinología y nutrición.

Si no hemos tenido tiempo de cocinar y no queremos renunciar a cuidarnos, es un excelente plan B, ¿no créeis?