agua-1(virtudesdelaguademar)

La talasoterapia es un método terapéutico que emplea todas las propiedades del mar para curar enfermedades, tratar problemas estéticos, o simplemente relajarse. Pero las curas basadas en los beneficios del agua no son nuevas, ya se usaban en la antigüedad.

Hoy en día ya no hay duda de que el agua marina es fuente de salud y belleza.

Entre las muchas patologías para las que está indicada la talasoterapia, se encuentra la fibromialgia. Y así lo corrobora un estudio presentado por la Doctora Carla Morer en el Congreso Internacional de Hidrología Médica celebrado en París hace unos días.Ducha-vichy

Para los que no estéis al tanto y tengáis la suerte de no padecer esta complicada enfermedad, la fibromialgia es una patología de causa desconocida cuyo síntoma principal es el dolor crónico generalizado. Este dolor se localiza sobre todo en zonas musculares, articulaciones, tendones y otros tejidos blancos. Una enfermedad que afecta al 5% de la población incluyendo niños.

Después de dos años de investigación con sus pacientes, Carla Morer, doctora del Centro de Thalassoterapia del Hotel Thalasia & Thalasso Center, destaca los beneficios de este tratamiento en personas con fibromialgia comparándolo con tratamientos tradicionales de medicina física y rehabilitación.

Ducha-dos

Según afirma la doctora Morer: ‘La actividad física moderada, la aplicación de técnicas de talasoterapia y fisioterapia con efecto antiinflamatorio, relajante y sedante y el apoyo psicológico que las personas con esta patología encuentran en el grupo de terapia, son muy beneficiosas para lograr la mejoría a su problema”.

Sin duda un método alternativo, lejos de los medicamentos, que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellos que padecen esta enfermedad que afecta más a las mujeres que a los hombres.