VASELINA-GAL-A-LA-VIOLETA

La vaselina es un remedio universal que no falta en ningún neceser porque tiene vocación multiuso, sirve para casi todo como el Cristasol. La clásica sigue estando ahí junto a los últimos lanzamientos porque sigue siendo uno de los cosméticos más vendidos de la historia.

Procede de una de las materias primas naturales más preciadas en nuestros días: el petróleo. Este mágico derivado del oro negro se ha refinado en multitud de versiones. Nuestras abuelas aplicaban la Vaselina Gal Perfumada a la Violeta para suavizar sus labios y un sinfín de usos más. Gracias a su reedición, nosotras podemos seguir la replica exacta, y mejorada con nuevas reactualizaciones de este clásico popular que sirve para casi todo. Las modernas versiones incluyen nuevos sabores: grosella, manzana, o melocotón, además de índice de protección solar. Aunque también continúa a la venta su versión más untuosa y primitiva en la mítica caja rosa. No la pierdas de vista porque es uno de los básicos insustituibles en cualquier tocador y con una excelente relación calidad-precio. No es un 2 en 1 ni un 3 en 1  porque a mí se me ocurren un montón de aplicaciones… ¿Sólo lo usas para dar brillo a tus labios?


vaselina_de_gal

Ava Gadner la aplicaba entre los senos para resaltar el escote con su brillo.

En las manossuaviza las cutículas, los padrastros, la superficie de las uñas y evita las grietas en los nudillos.

Protege, hidrata, da brillo a los labios y sirve como base para difundir o resaltar el color del labial.

 Da volumen y suaviza cejas y pestañas. Además, facilita la depilación de las cejas.

La vaselina también es un estupendo emoliente para la estética del pie. Alivia los pies cansados, nutre las durezas y elimina la sequedad. Bastan dos o tres aplicaciones para eliminar las asperezas de las uñas.

Hidrata y suaviza zonas rugosas como codos y rodillas. Se emplea como tratamiento preventivo de las estrías en embarazadas.

Existe una interminable lista de trucos caseros, aplicándola sobre el perfume sirve de fijador, y si se frota alrededor del nacimiento del cabello antes del tinte, evita que se manche la piel del rostro.

¿Conoces alguna otra aplicación cosmética de la vaselina? Repito, aplicación sólo cosmética. Lo digo porque seguro que estabas pensando que la vaselina es un excelente abrillantador de muebles de madera.

Comparte BellezaPura