Paso-11

Ahora que estás de vacaciones y tienes tiempo, te proponemos que experimentes con tu cabello. El estilista y peluquero Adrien Palma, nos acerca una técnica sencilla y estilosa con la que conseguirás un resultado como el de la foto y que podrás realizar tú misma, o hacérsela a alguien en casa. En estos tiempos de crisis es perfecta si tienes una boda a la vista. Eso sí, necesitarás paciencia y tiempo.

Esta Técnica del Papillot, está inspirada en la cocina. Es una forma de cocción del alimento envuelto en papel de aluminio (cerrado herméticamente), si no lo has probado nunca, te lo recomiendo. El pescado queda delicioso al horno envuelto de esta manera. Este nombre se ha adaptado para definir la forma de ondular la melena. Así que dejemos la cocina de lado y vayamos con el paso a paso.

Pasos-1,-2-y-3

Primero se lava el pelo y se hidrata con crema suavizante o mascarilla. Después se seca el cabello con el secador y se divide en mechones toda la cabellera. A continuación con cada mechón se hacen anillas y se envuelve cada una en papel de aluminio como puedes ver en la foto superior.

pasos-4,-5-y-6

Una vez realizados los ‘paquetitos de pelo’, se cogen cada uno de los paquetes de papel de aluminio y se introducen entre las dos placas de una plancha caliente para el pelo y se aplica calor durante unos segundos. Así, el calor se concentra y el mechón coge la forma de bucle.

Paso-9

Después, se espera un rato para que el papel no queme y se van desenvolviendo todos los mechones. Se recomienza no utilizar un cepillo, sino peinar la melena con los dedos para ir abriendo el rizo.

Paso-10

Gracias a esta técnica, se consigue un peinado mucho más duradero. Es perfecto si tienes un viaje antes de un evento, así se mantendrá el resultado más tiempo, además, aconsejan hacer un recogido flojo que ayudará a que los bucles duren más.

Si tienes tiempo y ganas, ponte manos a la obra y nos cuentas el resultado.