gucci-guilty-1

El pasado mes de mayo, Evan Rachel Wood acompañó a Frank Miller y a Frida Giannini, directora creativa de Gucci a la presentación internacional del spot de 60 segundos en 3-D. Frank que podría pasar por uno de sus personajes de cómic me recuerda casi más a un primo lejano de Freddy Kruger. Realmente parece salido de una viñeta y el bocadillo saliendo de la boca, del codirector de Sin City y autor de Marvel y DC Comics, sería: “Encuentro muy acertada la elección de una palabra tan vinculada al catolicismo como Guilty para dar nombre a un producto que se presenta en Roma”.

FRANK-MILLER 

¿Qué hace un tipo del cómic negro como Frank Miller dirigiendo un anuncio de un perfume femenino de 60 segundos en blanco y negro? Lo primero, ganar un buen dinerito, cosa que cada día gusta más a todo el mundo; lo del amor al arte ya no se lleva. Y aparte de la cuestión crematística, Frank Miller pone también el punto artístico al servicio de la multinacional americana Procter & Gamble en su división Prestige. Cómo están cambiando los anuncios de perfume, el arte y la publicidad; otro arte después del séptimo, que también tiene representación en el spot con la actriz Evan Rachel Word de starring.

La puesta en escena del lanzamiento de una fragancia es como el estreno de una película de Hollywood, puro arte dramático dirigido por un guión donde se narra el marketing más fantasioso con la réplica que le da el perfume y el tipo de mujer al que va dirigido En este caso, una mujer convertida en auténtica heroína con un lado muy sensual. Una joven heroína, sensual, moderna, con mucho estilo y el toque justo de personalidad.

gucci-guilty-2

Un film breve y seductor que ha de ser capaz de arrastrar tu nariz hasta situarla justo encima del frasco y disfrutar de sus efluvios. El contenido es siempre otra película, menos visual, sólo olfativa. Gucci Guilty despega con mandarina y pimienta rosa, dos esencias optimistas y juguetonas. En el corazón encontramos delicadas flores de lila, geranio y melocotón, un cóctel de flores y frutas muy primaveral, y en el fondo iremos descubriendo la cremosidad del ámbar y un ligero y lejano acento de pachulí.

La banda sonora del anuncio es una versión de Strange Love, de Depeche Mode, a cargo de la banda londinense Friendly Fires. Por si te atrapa por el oído, qué también puede ser.
Gucci Guilty no se pondrá a la venta hasta el próximo otoño 2010. Y véte preparando entre 50 y 60 euros para hacerte con un ejemplar de este nuevo perfume de lujo.

Gucci-Guilty--3

La campaña de anuncios de perfumes de navidad de este año promete ser una cartelera de actores y actrices dando lo más sensual de sí mismos en 60 segundos de frenesí y acción o pasión sin barreras. Diane Kruger con Beauty de Calvin Klein, Penélope Cruz con Trésor, Clive Owen con Bulgari, Ryan Reynolds con Hugo Boss, etc.

Espero que no censuren ningún anuncio por pornográfico como ha sucedido otros años. Aunque los últimos lanzamientos aromáticos conceden al perfume su verdadero carácter de elixir sensual y sexual cargado de connotaciones eróticas que nos arrastran a un deseo febril. El perfume toma el papel de caldo mágico de alquimia hipnótica que crea adicción cual droga que nos desinhibe y nos sirve en una bandeja de lujo y glamour: el deseo, el pecado y la más arrebatadora conquista.