medusa1

La bandera de medusas es cada vez más frecuente en las playas del Cantábrico. ¿El motivo? La carabela portuguesa, una especie muy peligrosa y dolorosa, que aunque no nada, ha sido arrastrada por las corrientes.

En lo que llevamos de verano, la Cruz Roja ha atendido un 80% más de casos que el año anterior.

¿No quieres que te piquen?

Hace unos años, yo era una apasionada de nadar en el mar. Siempre me iba hasta la boya varias veces. Hasta que un día, de forma inesperada, me picó una medusa gigante en el pecho. La verdad es que ni siquiera la vi. Sólo sentí un pinchazo tremendo en el pecho izquierdo. Estaba tan lejos de la orilla que me asusté y hasta pensé que me estaba dando un infarto. De vuelta a la orilla, me atendieron los socorristas y fui al dermatólogo. ¡La cicatriz tardó en desaparecer un año! En efecto, el médico me corroboró que las picaduras de la medusa eran para la piel como aceite hirviendo.

Si prefieres evitarte estos disgustos, aún estás a tiempo. Laboratorios Genesse ha ideado una nueva línea de productos Ecran para que disfrutes de un refrescante baño en la playa sin temor a las medusas.

ECRAN-LEMONOIL-SUN-MILK-MEDUSAS-F30-200ML

Ecran Lemonoil y Ecran Cleanbite de Laboratorios Genesse te cuidan y protegen la piel del sol y de las medusas. Las nuevas leches solares de Ecran Lemonoil destacan por un tacto sedoso de rápida absorción y resistentes al agua que garantizan una protección por más tiempo.

Ahora es posible proteger tu piel en todo momento y divertirte en el agua con la máxima seguridad. Ahora bien, si ya te han picado, la espátula Ecran Cleanbite Medusas te ayudará a eliminar, sin extender, las picaduras de medusas. Arrastra los filamentos de medusa incrustados en la piel y evita así que se extiendan y la zona mejora paulatinamente.

Ecran Lemonoil Leche Solar Medusas F50
Precio: 12 euros.
Ecran Cleanbite Medusas Espátula
Precio: 3 euros