Laura-Dekker1

Hace falta coraje para dar la vuelta al mundo en solitario. Aún más si nos referimos a una joven adolescente que, con sólo 14 años, acaba de iniciar una travesía a bordo del velero “Guppy”.

Durante muchos meses ha batallado judicialmente para obtener los permisos necesarios para iniciar esta aventura, cuya duración será de dos años.

¿Quieres conocer a esta precoz heroína?

Su nombre es Laura Dekker y es holandesa. La joven zarpó del puerto holandés de Den Osse, en la provincia de Seeland, para lo cual se acercaron gran cantidad de curiosos. Tras una fiesta de despedida en compañía de su familia, Laura ha iniciado el comienzo de su viaje. En una primera etapa hasta Portugal, la adolescente estará acompañada por su padre, con el fin de evitar eventuales problemas, en lo que ella ha denominado “viaje de prueba”.

LauraDEKKER2

Laura, que asegura que lo que más va a extrañar es a su perro, ha señalado que lo más complicado será hacer escala en los puertos ya que, con frecuencia, barcos y rocas, entorpecen el objetivo.

En el velero, no faltan los libros escolares y es que Laura tiene pensado seguir las clases gracias a la tecnología. Las comunicaciones vía satélite le permitirán no perder el ritmo de sus compañeros.

dekker3

La primera escala será en las Islas Canarias. Y es muy probable que la joven haya de hacer frente a las primeras tormentas en el mar Atlántico. Con esta iniciativa, Laura Dekker batiría el récord mundial establecido por la australiana, Jessica Watson, que finalizó su vuelta al mundo en mayo de este año, tres días antes de cumplir 17 años.

Desde Belleza Pura le deseamos a Laura Dekker toda la suerte del mundo. Seguro que con su arrojo y tesón, logrará alcanzar su meta. Bravo por las mujeres valerosas. Os mantendremos informadas acerca de su hazaña.