guanabana-011

Unos amigos colombianos me llevaron ayer a disfrutar de un delicioso batido. No soy mucho de probar nuevos sabores pero he de reconocer que acerté dejándome asesorar. ¡Estaba delicioso!

Y es que nuestros vecinos sudamericanos tienen la ventaja de disfrutar de frutas maravillosas.

¿Has escuchado hablar de la Guanábana?

La Guanábana tiene un peso de entre 2 y 4 kilos. Su cáscara es de color verde oscuro y se presenta recubierta de pequeñas espinas. Su pulpa blanca o ligeramente amarillenta es carnosa y con abundante jugo. En su interior se encuentran una gran cantidad de semillas negras que se desprenden con facilidad.

guanabana2

No sólo su sabor es fascinante, la Guanábana, también conocida como graviola o chirimoya brasileña, es uno de los más poderosos anticancerígenos que existen. Esto se debe a la alta concentración que posee esta fruta en acetogeninas, unas sustancias capaces de luchar contra el cáncer. El consumo de Guanábana, no tiene ninguno de los efectos secundarios de la quimio, como pueden ser  náuseas, perdida de pelo y de peso, ni tampoco ataca al sistema inmunológico debilitándolo y provocando que nuestro organismo sea fácilmente atacado por enfermedades comunes, mientras tratamos de combatir el cáncer.

Las acetogeninas son capaces de inhibir selectivamente el crecimiento de las células cancerígenas e inhibir el crecimiento de las células del tumor. Además la Guanábana es antiséptica, antibacteriana, vasodilatadora, hipotensora y sedante. Es un remedio efectivo contra las infecciones por bacterias y hongos. Además brinda otros beneficios al organismo gracias a su rica composición nutricional. Posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para la salud. Elementos como fibra, potasio, calcio, hierro, vitamina A y C, riboflavina y niacina, entre otros. El zumo de la fruta madura es bueno para el hígado y tiene efecto diurético.

mousse-de-guanabana-300x300

Si bien esta fruta no resulta sencilla de conseguir fuera de sus países de origen (Perú y Brasil son los principales exportadores) se pueden conseguir en la Boutique del Gourmet del Corte Inglés o en los supermercados Latino, dónde venden su pulpa congelada. Su sabor ácido, hace propicia a esta fruta, para la elaboración de helados y mousses. Es ideal para hacer un sorbete, con agua o con leche, ahora que el calor aprieta.

Atrévete a probarla. Su sabor y sus fantásticas propiedades no te dejarán indiferente. ¡Y sólo tiene 65 calorías!

Comparte BellezaPura