00_elisabetta_galeria_portrait

Sin necesidad de enfrentarse al reloj biológico, muchos famosos deciden volver a ser padres tras haber sido abuelos. La edad de paternidad se prolonga. Algo que hace años parecía impensable. En plena madurez, se sabe lo que uno quiere. Por tanto, suele ser un bebé muy deseado. Aunque qué duda cabe que cuidar a un hijo resulta una tarea complicada . Los sacrificios se multiplican y cambian de forma radical el antiguo esquema de vida.


Hace tan sólo cuatro meses, Paco Marsó repetía la experiencia por cuarta vez. Tras su divorcio de Concha Velasco, el productor teatral trataba de rehacer su vida con la cubana Diosi, aunque parece ser que la falta de comunicación dio al traste con la relación.

Carlos Larrañaga calificaba como magia el haberse convertido en padre a los 70 años junto a Ana Escribano. La pequeña Paula le devolvió la ilusión y las ganas de seguir luchando, pero no fue suficiente para mantener unida a la pareja.

papuchi

A veces es cuestión de genes. El desaparecido Doctor Iglesias Puga, progenitor del cantante Julio Iglesias, fue padre de Jaime a los 87 años con Ronna. Papuchi tuvo una hija póstuma, Ruth, que nació el mismo día que su famoso padre hubiera cumplido 90 años. Su hijo, Julio, no ha sido menos y sigue sus pasos. A pesar de que, a su edad, muchos habrían preferido dedicarse al disfrute de los nietos, él no quiere plantarse. Además de Chábeli, Julio José y Enrique, Julio ha tenido cinco hijos más (Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo), con Miranda  Rhysburger. El último, con 61 años.

nuria-gonzalez-y-tapias

Otro ejemplo de paternidad tardía ha sido Fernando Fernández Tapias que, a sus 72 años, tiene una hija de tres años y un hijo de siete, fruto de su tercer matrimonio con Nuria González.  Fuera de nuestro país, el magnate de la Fórmula 1, Flavio Briatore, tuvo a su hijo con Isabetta Gregoracci a los 59 años. La misma edad con la que el multimillonario Donald Trump daba la bienvenida a su pequeño, fruto de su matrimonio con la modelo Melania Krauss. El empresario ya tenía otros tres descendientes: Donald Jr, de 26 años; Ivanka, de 23; y Erik, de 21, de su matrimonio con Ivana. Y Tiffany, de 11, de su unión con la modelo Marla Maples.

donald_trump

Michael Douglas ya se había iniciado en la paternidad con su primera esposa, Diandra. Pero fue conocer a Catherine Zeta-Jones y animarse de nuevo. A sus 55 años, llegaba Dylan Michael Douglas y a los 58, la pequeña Carys Zeta Douglas. La pareja de actores forma una de las más poderosas de Hollywood ya que ingresan más de 170 millones de dólares anuales.

beatrice

Algo parece le pasó a Paul Mc Cartney. Tras la muerte de su esposa Linda, el ex Beatle rehizo su vida con Heather Mills. A los 61 años, el cantante anunciaba la llegada de Béatrice Milly McCartney. Un nacimiento que no evito el divorcio de la pareja, uno de los más polémicos del Reino Unido. Mills estuvo batallando hasta recibir 48 millones de dólares.

Aunque el récord de paternidad tardía lo ostenta, sin duda, Charles Chaplin, quien dio la bienvenida a su primer vástago a los 73 años y al último, a los 92. Ver para creer.