baile

A muchas personas el gimnasio les aburre. El trabajo cardiovascular les parece tedioso. Hasta cinco minutos en la bicicleta se les hace interminable. Parece que no hay ejercicios pensados en diversión. Pues estás muy equivocada.

¿Has pensado en el baile para ponerte en forma?


El baile adelgaza. ¿Que tienes vergüenza? Aparte a prejuicios y piensa que todos podemos aprender. Es cuestión de buscar una buena academia, con el nivel inicial que se adecúe a tu forma física y conocimientos.

Pareja-de-salsa

Bailar constituye un excelente ejercicio aeróbico. ¿Sabías que andar tantas calorías como caminar a paso rápido, nadar o montar en bicicleta? Una hora de bailes de salón permite quemar entre 300 y 400 calorías. Imagínate entonces lo que puedes sudar dándote a la salsa o el Roc&Roll.

Bailar ayuda a controlar la tensión arterial. Mejora los niveles de colesterol y fortalece el corazón. Pero sus beneficios, como los de cualquier trabajo cardiovascular, dependerán del tiempo, la frecuencia y la intensidad de baile.

3

Las mujeres que acuden a clases de baile aumenta su masa ósea. Aumentan su flexibilidad y su sentido de equilibrio. Estos avances se perciben especialmente si te encuentras próxima a la menopausia. Pero bailar no sólo es divertido. Puede constituir, además, una excelente cura para la soledad y el aislamiento. La danza reduce la ansiedad y la depresión. Mover las caderas aumenta el buen humor y aumenta tu círculo de amistades. Y quién sabe… sociabilizarte te puede llevar incluso a conocer al hombre de tus sueños.