epi

Cuando tienes un bebé, te vuelves asidua a todos los libros que te explican qué y cómo hacer para estimular a tu hijo.

Por experiencia propia, te diré que no te obsesiones, que cada bebé tiene su ritmo y hay veces que aunque te empeñes en leerle cuentos y enseñarle los maravillosos dibujos que en ellos aparecen el niño parece no hacerte caso. No fuerzes el tema…


baby-reading11
Como consejos previos a cualquier actividad que quieras realizar con tu bebé debes tener en cuenta las siguientes premisas:

  • que ni el niño ni tú estéis cansados: procura que haya un ambiente relajado y distendido en el que os lo paséis bien. Es mejor realizar esta actividad una vez a la semana que como obligación diaria.
  • que el niño no tenga hambre. Si detectas que tiene hambre no se divertirá y es más, incluso se enfadará y empezará a llorar para que atiendas su primera necesidad que es comer.

Con estas premisas claras, te recomiendo estos libros con los que los padres despertaremos la atención e interés de los más pequeños.

Epi y Blas. Cavernícolas
Cada noche que Epi y Blas se van a dormir emprenden un nuevo viaje, sin equipaje y… ¡en pijama!  Puedes imaginar con tu bebé  qué han decidido ser hoy y descubrir que son… ¡Cavernícolas! Abre el libro y acompaña a tu niño a la Edad de Piedra para descubrir de quién será el inmenso huevo con el que quieren hacer una tortilla prehistórica.

A partir de 3 años. Precio: 6,95 euros

elmoBarrio Sésamo. Elmo te abraza

A todos nos hace falta que nos abracen ¡y a Elmo le encanta dar abrazos! Cualquier  motivo es bueno para dar o recibir un abrazo: demostrar a un amigo tu cariño, reconfortarle cuando esté asustado o triste… ¡Los blanditos brazos de Elmo le abrazarán siempre que lo necesite!

A partir de 2 años. Precio: 9,95 euros

Los Hermanos Koala. Libro de adhesivos.
Enseña a tu niño a que diariamente existen obligaciones con los Hermanos Koala: estos simpáticos hermanitos tienen que hacer un montón de cosas hoy. Ayúdalos creando tus propias escenas del desierto australiano con los más de 50 adhesivos de este mega libro.

A partir de 3 años. Precio: 5,95 euros

carlaCarla. Las mascotas
Carla visita una tienda de animales para comprar una mascota. El problema es que no sabe con cuál quedarse porque le gustan los perros y los peces, pero también le gustaría tener un loro. Así que decide llevarse a casa ¡todos los animales de la tienda!

A partir de 3 años. Precio: 8,95 euros