jovenesRecuerdo que primera incursión en el maquillaje fue a los 14 años y entonces solo me pinté la “raya del ojo” como dice mi madre, con un lápiz negro. Fue simplemente un toque pero me hizo verme distinta. Aunque de la sencillez a salir de casa “pintada como una puerta” solo hay un paso, porque en la adolescencia queremos ser mayores y no nos damos cuenta de los errores que cometemos. Así que aquí va un decálogo con ideas y apuntes para que el maquillaje no se convierta en nuestro enemigo.

Como premisa básica, os diré que lo primero es tener una piel sana y cuidada, aunque a esta edad no sea muy fácil porque el acné y las temidas espinillas están acechando. Así que, si tienes algún problema, lo mejor es que vayas al dermatólogo para que te vea y te ponga un tratamiento. Entre los consejos básicos están que te limpies bien la piel antes de acostarte y llevar una alimentación sana, seguro que es lo que te dice tu madre, pero es la verdad.

Superada la primera clave recuerda que en maquillaje siempre “menos es más”, es mejor que peques de ir discreta a que llames la atención porque tu maquillaje sea excesivo. El qué ponerte dependerá siempre de dónde vayas. Para ir al instituto estarás perfecta con un poco de colorete muy bien difuminado, simplemente un toque en cada mejilla; gloss de labios rosa y máscara de pestañas transparente, que marca y dibuja las pestañas, pero no se ve.

Para salir un fin de semana puedes dar brillo a tu cara puedes utilizar una crema con color, yo utilizaba las de Vichy porque tienen un resultado estupendo y la puedes encontrar en diferentes tonos. Ahora sí que puedes usar máscara de pestañas negra y en el párpado una sombrea marrón o rosa. Y si quieres que te maquillen gratis en tan solo diez minutos pásate por uno de los bares de belleza de los centros de Sephora.

Los consejos de Bobbi Brown

Descubre de la mano de Bobbi Brown la inspiración y los motivos que le han llevado a escribir este nuevo manual de belleza para jóvenes. Beauty Rules va dirigido a chicas jóvenes, que están en los “teens & twenties”, con trucos y lecciones para ayudarles a conseguir su mejor look y sacar lo mejor de sí mismas.