Campaña-Ausonia

Octubre vuelve a vestirse de rosa. Se acerca el día 19, Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, y un año más, se repiten las iniciativas solidarias en todo el mundo. Porque cada granito de arena cuenta, queremos hablaros de algunas de ellas para que podáis elegir vuestra manera de seguir sumando.

Marta Sánchez y Chenoa han cogido brocha y pintura, se han puesto el pañuelo rosa en la cabeza y se han sumado a la campaña de Ausonia Contra el Cáncer de Mama. Es el tercer año consecutivo que Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ponen en marcha una campaña solidaria para colaborar en la prevención, el diagnóstico precoz  y la investigación de esta enfermedad. El objetivo de este año es transmitir que llevar una vida sana (ejercicio, alimentación saludable y mamografías periódicas) realmente ayuda a prevenir la enfermedad.

¿Te sumas?

Campaña-Estée-Lauder

Avon ha superado ya los 4 millones de euros recaudados en España en su ‘cruzada’ contra el cáncer de mama, a los que hay que sumar los más de 550 millones de dólares reacudados en 50 países alrededor del mundo. Y un año más, vuelve a implicarse y el próximo sábado 16, celebra en Madrid la VI Marca contra el Cáncer de Mama (10:30 horas en la explanada del Santiago Bernabéu). Una iniciativa apoyada por numerosos rostros conocidos como el tenista Fernando Verdasco, la cantante Soraya o los actores Juanjo Puigcorbé o Miguel Ángel Muñoz. María Lafuente ha diseñado este año las camisetas Avon contra el cáncer de mama con el lema ‘Una idea puede mover el mundo’.

Además, ya te hemos hablado de otras dos iniciativas que no está de más recordarte, Estée Lauder, como cada año, se une en la lucha contra el cáncer de mama a través de una campaña de concienciación social y la venta de sus “productos rosas”. Y Mama Mio donará 1 euro por cada Boob Tube vendido durante el mes de octubre a la organización Look good … Feel Better.

Pretty-Ballerinas

Pero no sólo las marcas cosméticas se vuelcan con esta causa. PrettyBallerinas ha querido sumarme un año más a esta lucha diseñando la bailarina ‘Rosario breast awareness bows’. PrettyBallerinas donará el 10% de las ventas a la ONG estadounidense ‘Susan G. Komen for the Cure’.

Y Samsung vuelve a poner en marcha su campaña europea y en esta ocasión Rosario Flores, a la que la enfermedad tocó muy de cerca, será la madrina y pondrá música a esta causa con un tema que ha compuesto para la ocasión ‘Más que palabras’.

Busca tu iniciativa, puede ser alguna de estas, o no, pero no te quedes de brazos cruzados.