VENUS-VERTICORDIA

¿Quieres saber cuáles fueron los perfumes femeninos más vendidas en España en 2009?

Perfumarse sigue siendo un acto de amor hacia uno mismo. Elegir un perfume, enamorarse, sentirse identificado, y sobre todo, desear que los demás nos identifiquen con él, constituye un verdadero placer. Hay fragancias mágicas que tienen el poder de viajar en el nariz a nariz del público y que se convierten en un best-seller nada más salir al mercado. De hecho, algunos perfmes míticos, así han viajado por los años de los años.

Rochas02-A

Son las ocho magníficas, según los datos facilitados por PERSÉ (Perfumería Selectiva, S.L.), central de servicios que agrupa 15 cadenas de Perfumerías españolas, con un total de 447 puntos de venta, y que suman más de un 17% de la cuota de mercado selectivo en España.

1. Eau Rochas. Rochas.
2. Agua Fresca de Rosas. Adolfo Domínguez.
3. Light Blue. Dolce & Gabbana.
4. Coco Mademoiselle. Chanel.
5. Eau Lancaster. Lancaster.
6. CK One. Calvin Klein.
7. The One. Dolce & Gabbana.
8. CH. Carolina Herrera.

Entre los componentes que comparten se encuentra la rosa, el jazmín y los cítricos como el limón o la mandarina, que ganan por goleada encontrándose siempre entre los primeros puestos. Les siguen el almizcle, el ámbar, la bergamota, el sándalo y el pachulí. Está claro que a las mujeres españolas les gustan las fragancias frescas, pero no quieren pasar desapercibidas.

Con ellos acertarás siempre, pero también correrás el riesgo de oler tu perfume por todas partes. Hoy te los presentamos, pero en Belleza Pura los postearemos uno por uno para que los conozcas al detalle.
¿Cuál te hubiera gustado ver en la lista?

Crédito imagen: Venus Verticordia de Dante Gabriel Rossetti