PASEO

Los españoles paseamos mucho menos que hace 10 años. Así lo refleja un Estudio elaborado por la firma de calzado fisiológico MBT (Masai Barefoot Technology, traducido al castellano, “Tecnología de los Pies Descalzos de los Masai“), en colaboración con la Universidad inglesa de Loughborough.

¿Quieres saber más sobre los hábitos de paseo de los españoles?

SIMPSONS

Pues sí, nos hemos convertido en una especie de setas, según este Estudio, que revela que más de la mitad de la población reconoce salir a pasear menos que hace 10 años. ¿Las razones? La falta de interés, el poco tiempo del que se dispone (41%) y el cansancio. Gran paradoja esto de la fatiga, pues todo el amante del deporte sabe que la vitalidad y energía que aporta el ejercicio “engancha”. Sólo hay que tener paciencia y darle una oportunidad. Una semana suele ser suficiente para descubrir que la actividad física genera más energía y menos cansancio.
Y si ya no paseamos, ¿qué preferimos hacer? Pues MBT ha descubierto con este Estudio que la actividad preferida de la familia es disfrutar de una comida (80%), estar sentados conversando (66%) o viendo la televisión (53%), es decir, ejercicio de bigote y sofá, pero de tonificación muscular, nada de nada.
MBT también destaca que uno de los principales problemas que ha revelado este Estudio es la incomodidad del calzado, y propone su gama fisiológica, cuya tecnología contribuye a tonificar los músculos, mejorar la postura y fortalecer las articulaciones.
MBT Baridi_w_white

Ya lo sabes: pon un paseo en tu vida este otoño. 20 minutillos de caminata diaria con la familia o un buen amigo después de la jornada laboral contribuirá a reforzar lazos y articulaciones.