cejas

La moda es lo que tiene, un añose  lleva algo que al siguiente está obsoleto. Y esto es lo que pasó con las cejas. Hace unos años se llevaban finas, muy finas mientras que ahora se llevan tupidas.  ¿Qué hacer para remediar el entuerto? Si te has pasado con las pinzas de depilar, la solución pasa por el transplante capilar.

cejas1

Y es que, aunque parece que las cejas siempre están en segundo plano, lo cierto es que su forma puede incluso cambiar la expresión de la cara. Por eso, el transplante capilar es una buena manera de eliminar cualquier complejo que te suponga la forma de tus cejas.

¿En qué consiste? El pelo que te van a transplantar será de tu cuerpo porque se escoge el pelo más apropiado en cuanto al calibre, textura y coloración para que no exista diferencia alguna. Así que la fuente a la que van a recurrir son las axilas, el pubis, la nuca o detrás de la oreja, en los hombres también la barba. Se escogen Unidades Foliculares de un solo pelo para que el resultado sea natural.

Una pregunta que os podéis estar haciendo muchas es, si es doloroso. Pues en la clínica Mato Ansorena responden que no, porque se utiliza anestesia local tumescente y es que la técnica es muy sencilla y solo requiere un procedimiento ambulatorio de baja intensidad. El tiempo de recuperación es muy corto.

¿Cómo se hace? Primero se extraen las unidades foliculares a partir de microincisiones aleatorias, evitando seccionar el folículo. Después estas unidades se colocan en la zona elegida con un instrumento llamado Implanter que consiste en una aguja muy fina. Una vez finalizados los injertos no es necesario vendar ninguna zona, ni de la que hemos extraído ni donde hemos colocado.

La intervención dura alrededor de dos horas y resultado es para toda la vida.
Precio: 1.500 euros una ceja, 2.500 euros las dos.

¿Dónde? En la clínica Mato Ansorena, en Madrid

Causas comunes de la falta de pelo en las cejas
. Por exceso de depilación
. Por haberse sometido a tratamientos de quimioterapia. Aunque se recupera el pelo de la cabellera, el de la ceja no se vuelve a recuperar.
. En mujeres con hipotiroidismo
. Por Tricotilomanía (personas que tienen la manía de arrancarse pelo de cejas, pestañas, cabeza…)
. Lupos Eritomatosos

¿Habrá recurrido alguna famosa a este tratamiento?