René 1

Una pincelada al bies, y la obra cobra vida. Así de sencillo. “Pasen y vean”, parece que dice la mujer de rojo. La obra es de René Gruau (1909-2004), el prolífico ilustrador que creó las imágenes de moda y belleza más icónicas del siglo XX, con un aire entre las bailarinas de Degas y el Moulin Rouge de Toulouse-Lautrec.
Pero, sobre todo, Gruau trabajo para otro icono del siglo XX. ¿Quieres saber cuál?

René 2

Su nombre estuvo ligado casi toda su vida a la Maison Dior. Para ella creó las más bellas campañas  de perfumes. Ahora, Parfums Christian Dior, con el asesoramiento de la Sala de Exposiciones Somerset House, inaugura una exposición que recopila las ilustraciones originales de Gruau, así como frascos antiguos de perfume, bocetos, revistas de la época e incluso trajes de Alta Costura de Dior. Y es que las líneas atrevidas y el trazo fluido del ilustrador estaban en perfecta sintonía con el espíritu de la Maison, debido en parte a la gran amistad que unía al ilustrador y a uno de los creadores de moda más grandes de la historia, Christian Dior.

René 3

Gruau creó escuela entre toda una generación de ilustradores de moda, y hoy aún su influencia se deja ver en el mundo del glamour.
Si vas a Londres este otoño, toma buena nota de esta cita:
Dior Illustrated: René Gruau and the line of Beauty.
En Sommerset House. Strand, Londres WC2R 1LA.
Metro: Temple.
Fecha: Del 10 de noviembre de 2010 al 9 de enero de 2011.
Horario: De 10 a 18 h.