¿Qué es lo que hace que una primera cita sea un éxito? ¿En qué radica que salgas victoriosa de ella? Todo influye: desde cómo vayas vestida hasta el estilo por el que optes llevar en ese momento. Aunque te parezca mentira, una consultora ha realizado una encuesta telefónica a más de 1000 personas durante los meses de agosto y septiembre de este año. Las conclusiones han sido variopintas: ellos prefieren que llevemos faldas y vestidos y zapatos de tacón. Nosotras nos conformamos con que huela bien, que los zapatos no sean de los “chinos” y que lleven complementos bien seleccionados…

julian-munoz-

El chándal no nos gusta a ninguno de los dos, al menos en el primer encuentro . ¿Os imagináis la impresión que daríamos si vamos con el chandal y los tacones …”arreglá” pero informal, como decía Martirio? Sin duda, de esta guisa estaríamos anticipando el fracaso rotundo.

A no ser que estés 100% segura de que tu cita sea algo fashion victim, huye de la última moda, como  ir vestida como salida de un videoclip de la década de los 80. Tampoco les suele gustar que vayas demasiado ajustada o marcando body, ni con pantalones de cuero -y mucho menos de polipiel-.

A nosotras, tampoco nos gusta el estilo tipo Julián Muñoz -con los pantalones altos de cintura- ni con zapatos de punta.

george-clooney

Cuestión de estilos

Hay dos estilos que son los elegidos a la hora de decantarse: el moderno y el casual. Sin embargo, el estilo propio en una mujer hace que el hombre se sienta directamente atraído al percibirlo como una personalidad fuerte. Si vistes de una manera clásica que sepas que ellos te percibirán de forma negativa. Al contrario pasa con nosotras que por lo general, preferimos en ellos un estilo clásico a que se tomen la moda por su cuenta y se vistan según su elección.

¿Qué estilo corresponde con cada famoso?

Llegados a este punto es interesante saber qué estilo le adjudicamos a los famosos:

George Clooney es el paradigma del estilo clásico

David Bisbal representa un estilo moderno

Rafa Nadal e Iker Casillas se identifican con el estilo casual

Johny Depp está al margen de la moda.

Para que te hagas una idea del tipo de mujer que personifica a los estilos están:

– El estilo clásico protagonizado por la Reina Doña Sofía

Shakira se encuadra en el estilo moderno

Pe se viste con un estilo casual

-Y al margen de la moda… Lady Gaga

Imágenes: Terra y Qué es.