Botella-Vichy-delante-y-det

Todos conocemos los beneficios del agua, la importancia de beber una media de dos litros diarios para que todo nuestro organismo funcione correctamente, para que nuestra piel esté estupenda… Pero ¿qué pasa con el agua carbónica?, ¿es beneficiosa también el agua con gas para la salud?

Vichy Catalan es, posiblemente el agua con gas más famosa en España y está considerada como una de las mejores aguas carbonatadas del mundo. Ahora, para conmemorar sus 129 años de historia, ha creado una botella edición limitada 2010 con una estética muy modernista que nos traslada a los años en los que se creó, a la Barcelona modernista de Gaudí de finales del siglo XIX.

¿Conoces las propiedades del agua con gas?

botella-2010-A

El agua con gas contiene ácido carbónico, que estimula la secreción de jugos gástricos, facilitando las digestiones. Es perfecta para los que sufren digestiones pesadas aunque cuidado con ella si tienes problemas de aerofagia.

Pero además, diversos estudios realizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) demuestran que el consumo continuado de agua mineral carbónica Vichy en mujeres postmenopáusicas reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias porque reduce de forma significativa el colesterol. Hay que recordar que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte de las mujeres de este grupo de edad.

Los primeros estudios que confirmaron éste efecto del agua carbónica se realizaron con mujeres postmenopáusicas, aunque después se comprobaron los resultados en hombres y mujeres jóvenes de entre 25 y 30 años.

Botella-Vichy-2009-2

Para conmemorar toda su historia, Vichy lanzó el año pasado la primera edición especial de su botella. Y ahora, ha creado una nueva botella Vichy Catalan edición limitada 2010 que esta vez está dedicada a la ‘musa del agua’. También se ha publicado un libro conmemorativo, ‘Vichy Catalán, 125 años de historia’, con la evolución de esta marca creada en 1881.

En España no estamos muy acostumbrados a tomar agua carbonatada, pero en Europa se consume casi tanta como el agua sin gas. Porque a diferencia de lo que se pueda pensar, porque muchas veces se confunde con la gaseosa o la tónica, el agua carbónica no tiene calorías.

Y tú, ¿sueles tomar agua con gas?, ¿o no puedes ver el gas ni en pintura?