Dr.-Irena-Eris

La industria cosmética es una de las más fuertes de la economía polaca, las claves del atractivo de sus productos son el precio, la calidad y el reconocimiento de marca. Pero, además, la cosmética y el cuidado de la piel tiene una gran tradición en el país. Helena Rubinstein nació en Polonia, en el seno de una familia judía, con 20 años se fue a vivir a Australia donde comenzó a comercializar unas pomadas que preparaban en Polonia unos amigos suyos y desde ahí comenzó a construir un imperio. La firma Ela Paproska también es polaca y ya se ha abierto un hueco en el mundo de la cosmética de lujo.

Sin embargo, la marca cosmética número uno en Polonia es Dr Irena Eris, líder del país en alta cosmética de tratamiento y reconocida en Estados Unidos y en la mayoría de los países del este de Europa.

La cosmética de Dr Irena Eris crea productos especializados para diferentes grupos de edad y condiciones de la piel y en diciembre hará su desembarco en España.

Dr.-Irena-Eris-linea-Telome

Esta marca fue creada hace más de 25 años por el matrimonio Irena Eris y Henryk Orfinger.

Cuando se creó era una pequeña fábrica artesanal con un trabajador que fabricaba una única crema. En la actualidad, emplea a 500 trabajadores y fabrica más de un millón de productos al mes. Su filosofía se basa en cuatro factores: calidad, innovación, efectividad y seguridad.

Pero además de los cosméticos, cuentan con dos hoteles SPA de lujo, clínicas de tratamientos de belleza y un laboratorio (R&D Centre Dr Irena Eris)  donde un grupo de biólogos, biólogos moleculars, dermatólogos y alergólogos llevan a cabo unas investigaciones que posibilitan la aplicación de los activos en los cosméticos en una concentración óptima.

Cuentan con distintas líneas de tratamiento: para pieles de todas las edades, para el cuidado de los problemas de la piel como el acné, la hiperpigmentación, capilares dilatados, rosácea o pieles atópicas. También cuentan con una línea de cuidado corporal y otra creada para los hombres.

Dr.-Irena-Eris-linea-Tokyo

El último lanzamiento de la firma Dr. Irena Iris es Tokyo Lift, una gama de cosméticos exclusivos para mujeres jóvenes inspirada en la cultura japonesa.

Los cuatro cosméticos de la línea Tokyo Lift contienen el complejo innovador de los flavonoides del nácar japonés. La embajadora de esta nueva línea es la actriz Isabella Scorupco.

InCell es su línea antiaging, Fortessimo es la gama para mujeres mayores de 45 años, Maxima Fortessimo para mayores de 55 y Telomeric para las que tienen más de 60 años. Cleanology para la limpieza facial y Body Art para el ciudado corporal son algunos ejemplos.

Dr Irena Eris es una firma respetuosa con el medio ambiente y todos sus productos son hipoalergénicos. En Polonia, cuentan también con una línea de cosméticos populares, Lirene.