Francis-Kurkdjian

Quizá te suene el nombre, porque Francis Kurkdjian es uno de los perfumistas más importantes de los últimos tiempos. Comenzó colaborando con grandes casas de perfumes y su olfato de oro está detrás de éxitos como Le Male de Jean-Paul Gaultier, que creó con tan solo 25 años, el exquisito Narciso For Her de Narciso Rodríguez, Mania de Giorgio Armani o Rose Barbare de Guerlain.

Después de quince años prestando su instinto olfativo a las firmas más importantes, el año pasado decidió plantear su propia versión del mundo del perfume e inauguró en París su boutique Maison Francis Kurkdjian, su propia casa del perfume. Una apertura muy esperada y lógica tras la creación, en 2001, de su atelier de perfumes a medida.

Él mismo controla todo el proceso, desde la selección de las materias primas hasta la creación de la fórmula definitiva. Su lema es ‘perfumar la vida las 24 horas del día y los 7 días de la semana’.

fragancias

Sus fragancias son un verdadero lujo y están hechas en Francia con materiales elaborados por los mejores artesanos del país. Una marca en la que prima la calidad de los ingredientes sobre un packaging sencillo pero refinado, limpio y transparente.

Los productos de Maison Francis Kurkdjian van desde los 12 euros hasta los 140. Un universo olfativo en el que se pueden encontrar, por ejemplo, sus famosas pompas de jabón de Agatha, una idea sencilla, un juego para los más pequeños, pero una manera de sumergirlos, desde niños, en el mundo de las fragancias. Unas pompas perfumadas a base de aromas simples y cotidianos: violeta, hierba recién cortada, menta fresca y pera (Precio: 12 euros).

pompas

Pero también suavizantes y detergentes para la ropa (Precio: desde 28 euros), perfumes para el hogar (Precio: 45 euros), papel de incienso (Precio: 18 euros), velas perfumadas (Precio: 50 euros), o brazaletes de cuero y plata perfumados con la posibilidad de personalizarlos con tu fragancia favorita (Precio: 140 euros).

Y por supuesto, sus fragancias. Como Aqua Universalis (Precio: 85 euros), un perfume unisex que huele a ropa limpia, a aire fresco. Entre sus notas bergamota, bouquet blanco y maderas claras y almizcladas. Lumière Noire (Precio: 95 euros), para ella y para él, APOM (Precio: 95 euros), también en versión masculina y femenina y sus colonias para el día y para la noche: Cologne pour le Matin (Precio: 140 euros) con notas de bergamota de Calabria, tomillo blanco de Marruecos, lavanda de la Provenza, flor de naranja de Túnez y Cologne pour le Soir (Precio: 140 euros) que huele a infusión de benjuí de Siam y rosas de Bulgaria e Irán.

APOM

Si estás pensando en visitar París, apunta en tu agenda este paraíso olfativo, también hay tienda en Nueva York y se pueden comprar sus productos online en la página web de Maison Francis Kurkdjian.

En España, sus productos se venden en exclusiva en

Le Secret du Marais

Calle Hortaleza, 75

Madrid