Verdades y mentiras sobre el tratamiento de queratina

peluqueria

Acabo de cambiar de peluquería y la nueva es todo un descubrimiento, en un post más adelante os contaré más sobre ella porque está genial. Pero ahora os quiero hablar sobre los tratamientos de queratina y es que uno de los primeros días en que me pasé para que me peinaran una de las chicas que trabaja allí, Ana, hablaba sobre el tratamiento que se había aplicado en el cabello: tratamiento de queratina. Es el tratamiento de moda y también se conoce como “alisado brasileño” porque tiene su origen en peluquerías del país carioca.

brasil

Pero puede que alguna, seguro que las menos, os estaréis preguntando en qué consiste el alisado brasileño. Bien pues se trata de una reparación completa del cabello, hay quien dice que los resultados son espectaculares y es que no solo devuelve la salud al cabello estropeado sino que además elimina el rizo y consigue reducir el volumen, incluso en los días de lluvia tu pelo estará a salvo del encrespamiento.

¿Y cuál es la diferencia con el alisado japonés? La respuesta es que el tratamiento de queratina repara el cabello en profundidad a diferencia del alisado japonés, que solo alisa el pelo como si fuera una tabla. El de queratina es un 2×1.

Todos los tipos de cabello pueden recibir el alisado brasileño solo que, si tu cabello nunca lo has teñido y está sano, no es necesario porque realmente no notarás la diferencia.

La única pega que puede tener el tratamiento de queratina, a parte del precio que es un poco caro, es que no podrás lavarte el pelo en 2 ó 3 días, para conseguir unos efectos óptimos. Y esto a las personas que están acostumbradas a lavarse el cabello a diario no es algo que les haga mucha gracia. Además el primer día parecerá que tu pelo está grasiento, pero tranquila porque esto es solo hasta que te laves el pelo, después tu cabello parecerá otro: más liso, más suave y más brillante.

Deja un comentario

113 comentarios

  1. Sam

    Estaba esperando más desventajas y que el artículo fuera más amplio. Porque yo me lo hize y fue como si a la semana empezará a aparecerme un tipo de caspa como una capa de piel muerta del cuero cabelludo y m pica y el pelo se me ha vuelto más grasoso incluso.y hasta a veces opaco. Todo lo contrario a mis expectativas, será que tuve alguna reacción alérgica? Si alguien pidiera decirme como mejorarlo por favor…me arrepiento y extraño mi frizz, y para que diga eso…ya es muy grave :…(

    • Beatriz Peña

      Hola Sam,

      Hay demasiados tratamientos de queratina que deberían estar prohibidos, en algunso paises sí lo están. Solo hablamos de las desventajas a nivel general. Pero por supuesto de modo particular pueden surgir más como es tu caso.

      Acude a un dermatólogo experto en tricologia o a un buen profesional de peluquería para que te recomiende el mejor tratamiento regenerador. Mientras tanto, aceite de Rosa Mosqueta.
      Un saludo,
      BP

  2. YARIS

    HOLA SE PUEDE APLICAR DOS VECES LA QUERATINA SEGUIDO SEMANAL

  3. Tanya

    Pues, tengo una amiga que tenía el cabello encrespado, se hizo la keratina y le permanece lacio hasta ahora (ya han pasado tres años)

  4. Meyri

    Después q tu usas el tratamiento de keratina no debes de usar ningún producto q contenga sal porque te lo hace encrestado no puedes bañarte en la playa por tu cabello se pone espantoso yo me lo he puesto tres veses pero cuando he ido a la playa he tenido resultados indeseados el tratamiento es cada seis meses como mínimo pero yo me lo hago al año y seme ve bien pero esta última ves me hice unas mechas luego la keratina pero no me esta funcionando nada bien porque mi cabello se me cae bastannnnte

  5. Andressa Santana keratina

    Muy interesante el artículos obre las verdades y mentiras de la keratina, un saludo>! 😉

  6. MIRIAM

    Hola, a mi me gusta tener el pelo ondulado con espuma o bien tenerlo liso, como he dicho, tengo ondulaciones y algo encrespado ya que mi corte de pelo es escalado a la altura de la nariz, y claro se me encrespa un pelin. Pero mi duda es si yo me hago el tratamiento de keratina, ¿podre ponerme espuma para ondularmelo? ¿o sera imposible?

    Muchas gracias.

  7. Niky

    mi experiencia; me hice el alaciado brasileño, me duró 8 meses aprox, todo muy bien al principio, lacio, brillante sin esfuerzo para peinarme, no usaba planchita. Fue pasando el efecto y resultado; tengo caspa, picor y ardor en el cuero cabelludo, tengo inflamación en el cuero cabelludo, todo el tiempo picor. He perdido cabello y en ciertas áreas se nota la pérdida. Me he tenido q hacer varios cortes porque la textura del cabello se puso horrible en cuanto pasó el efecto de la keratina. Mala experiencia no lo volveré hacer.

    • gilda

      Me pasó lo mismo, quedé traumada, tenia abundanre cabello y ahora mis raices estan ralitas y mucha picazon y caspa. Creo que tiene mucho que ver el % de keratina que en la mayoria de productos está fuera de parámetros.

  8. esperanza

    Buen dia,yo me realize la keratina hace tres meses estoy mu feliz ha sido una solucion magnifica para mi que tengo melena de leon,brillante, suave genial lo unico que me procupa es que se me esta cayendo el cabello siempre se me ha xaido prro ahora es mas.

  9. elizabeth

    bueno quiero pasarme la keratina pero a mi me gustan mis riso!!!! si me paso eso ya no puedo hacer riso. por que mi problema es que cuando me seco el pelo siempre se empajona y no me gusta y uso productos bueno…. que me pueden recomendar.

  10. Lizzy

    Hola, mi cabello es chinito y delgado solo que tengo poco, me gustaria dar un cambio de look, y estoy pensando en poner keratina para alisarmelo, pero mi pregunta es… no se me caera mucho? o no se me vera muy muy poco? o podre darle un poco de volumen al alaciado? que me recomiendan?

    • gilda

      No te hagas eso, se te caerá mas y te quita volumen, ademas de mucha caspa

  11. danieka

    Hola mi cabello es casi liso, pero vivo obsesionada con tenerlo muy liso y lo plancho cada día de por medio… No se si realizarme la keratina o seguir maltratando mi cabello día de por medio, que me recomendarian?

  12. Karen

    Hola, alguien me pudiera decir el costo d un tratamiento de keratina para un cabello largo en Culiacan México? MUCHAS GRACIAS

  13. yudith

    Yo me acabo de hacer tratamiento de keratina no olia a formol ni me ardian los ojos y mi cabello quedo superliso y suave estoy feliz

  14. Andy

    Me he realizado varios alisados, tanto el de keratina como el japones. Mi cabello es rizado pero no se definen los rulos, de mi experiencia el que me ha dejado liso el cabello es el strait therapy siempre y cuando lo sepan realizar bien. El alisado con botox y keratina no me dura mucho y no me deja liso el cabello

  15. ana

    pues dejenme decirles que los tratamientos que disque keratina es muy falso la keratina la tenemos en el cabello investigar primero hay otros productos naturales sin quimicos que si preservan el cuero cabelludo y el bello capilar y hasta lo reparan si quieres saber mas escribeme aniuscaar30gmail.com

  16. magui

    Hola, en estos dias me hice la keratina pr el cabello me quedo seco, maltratado y oliendo a pelo quemado.. Averiguen bien q tipo de keratina se hacen, aunq me quedo lacio, nose, no me convenció. Lo q si se es q no fue la brasileña.

  17. Ale

    Holaa hace unos tres dias me acabo de hacer por primera vez el laceado brasilero, pues lamentablemnte DESPUES me puse a investigar mucho mas sobre este tratamiendo y me he encontrato con tantas noticia de lo cancerigeno q puede ser la sustancia (formol) de keratina y estoy asustada, me lo hice en un spa de renombre en mi pais por su puesto No me costo nada barato, pero estoy preocupada porque al momento que me la hicieron olia muy fuerte y me ardian los ojos… ojala esto no repercute en mi salud mas adelante algun consejo??

  18. adoracion

    no hay alisados para siempre ya que el cabello crece cada mes por lo tanto según el largo hay que alisarlo o desrizar cada 4 meses según lo que te haya crecido no hay milagros

  19. monica

    al cuanto tiempo después de echarse el brasilis se puede tinturar el cabello

  20. sandrita

    ola buenas!!!! quiero saber si uno se realiza la keratina no se pude volver a ondular el cabello naturalmente o como es eso mi cabello es rizado pero quiero darle un toque mas suleto sin perder 100% mis ondas entonces que me recomiendan me lo hago o no sera conveniente !!!!! agredeceria un consejo sabio 😀

  21. Paula Fernandez

    Hola me llamo Paula y tengo 15 años mi pelo es rizadisimo pero rizadisimo y tiene muchisimo volumen y el rizo es muy fino y quiero tenerlo lisito lo odio rizado me cansa muchisimo y envidio a la gente que lo tiene liso porque no pierde tanto tiempo y cuando me lo aliso es un gusto al levantarme por la mañana y yo tengo una amiga que se ha hecho el de keratina y le ha ido muy bien le dura mucho el liso y yo me lo quiero hacer pero no se si cuando me lo lave estara liso o se rizara por favor alguien sabe si se me quedara lisito??? Un saludo contestar rapido por favor!!

  22. patricia

    Buenas noches y gracias x la respuesta tengo una niña de 13 años y me recomendaron que le haga el alisado japones y q al 3er dia le quedarian con rulos ya que ella tiene el cabello afro y es muy dificil de peinar y supuestamente la keratina no le haria nada, mi hija esta muy triste pq penso que le quedarian sus rulos sueltos y no es asi, quiero saber q debo hacer para cuidar su cabello y q le devuelvan sus rulos y que productos utilzar.
    que se debio hacer para soltar sus rulos sin necesidad de alisarlo.

  23. Sandra

    Yo me hice el alisado con keratina smooth And control y me encanto, lo único es q e me ha caído muchísimo el cabello y ya me da miedo, creo q no me lo haré por tercera vez lastimosamente, porq. E dejo el cabello hermosas o Asi q será volver a mis crespos locos porq cuando me lo lavo se me cae muchísimo y yo tenía una cabellera abundante ósea disfrutarlo hasta q dure. Soy de Colombia

  24. Alba

    Yo me hice el alisado brasileño en Andressa Santana y ni lleva formol ni me dejó el pelo más dañado, si no al contrario, a parte de dejármelo liso se nota más sano y suave.

  25. victoria

    hola chicas, es la primera vez que me hago el alisado de queratina ha salido muy bien,el pelo lo notas mucho ,las puntas no quemadas ,el pelo con brillo ,y suave y sin encrespar nada se te queda muy lacio,casi liso ,yo siempre me paso las planchas pero muy poco si antes tardaba media hora ahora 10 minutos y es verdad , me quede te pasas una pasada y ya como esta tan suave y ya casi liso no tardas nada ,ya hace casi 5 meses de cuando me lo hice ,y me lo voy a hacer para navidad aun lo tengo muy bien pero quiero que me de mas brillo aun y tenga mas fuerza el pelo,lo aconsejo a todo el mundo lo notas mucho y con mas vida al pelo.un saludo.

  26. Prens

    Por favor no digan que no funciona si no habéis ido a una peluquería que trabaje con una marca que tenga champú y acondicionador para después del tratamiento. Además el sellado no se puede hacer con cualquier plancha, y es preciso lavarse el pelo con poca cantidad de champú para que aguante más el sellado y por supuesto no usar un champú normal. A veces pienso que escribir aquí es como si nada. Un saludo

  27. carmen

    La keratina brasileña no sirve para alisado!Te lavás y ya no está lacio.Yo lo utilicé. No engañen a la gente!!!

  28. Yariela

    Yo me hice el brasileño y queda un resultado espectacular te lo repara completamente y te lo deja brillante, liso pero no completamente, tambien te quita el frizz, a diferencia de todos los comentarios anteriores a mi me duro mas de un año dandole los cuidados necesarios.

  29. Hola a todos quien me puede decir si se puede usar el cristal de sabila como tratamiento natural para el cabello graso que tiene hecho keratina…

  30. Bessis

    me he aplicado queratina en mi cabello sin embargo he notado el cabello sencible,fragil a un 100% y además de eso se me a reducido el volumen de mi cabello a la nada ,como si estuviera calva,si puedes recomendarme algo para fortalecer el cabello ,lo agradecería

  31. Cristina

    Tengo el cabello tenido, grueso, y ondulado. Me hice el tratamiento, no pusieron la ampolla de formol. Quedo mas suave y manejable, pero un cabello sanado cuesta mucho recuperar. Considero que no se debe cobrar montos muy altos, si no hay resultados visibles, al final lo que queremos es un cabello como cuando eramos ninas, que se secaba y se veía bello.

  32. JURATE

    QUERO PREGUNTAR DONDE PUEDO COMPRAR KERATINA ALISADORA
    EN ESPANA Y COMO SE HACE PRUEBA DE PRODUCTO EN PELO

  33. Violet

    Yo tengo el cabello rizado, muy rizado la verdad y NO quiero bajo ningun concepto perder todo el rizo, quizá un poco de volumen pues tengo un corte estilo garçon que bien le vendría bajar un poco, pero nada más. Me recomiendan la keratina pero tengo miedo de que pierda mis rizos por completo. Necesito consejo profesional.

  34. doris

    saludos atodas las chicas
    yo he tenido mala experiencia con esos tratamientos al riesgos de quedar casi calba pasado el tiempo mi cabello se detereoro mas lo tenia mejor antes de hacerme el tratamiento de queratina pero bueno se los dejo a su eleccion cada quien con sus ideas y sus desiciones suerte

  35. Raquel

    Hola! soy peluquera y llevo probando tratamientos de keratina desde finales de 2010. He probado 3 y no me convence ninguno. Yo siempre he tenido el cabello ondulado y bonito pero con los años se ha puesto cada vez más encrespado y rizado. El primero que prové olia muy fuerte y con el proceso de secado se formó una humareda ambiental en el salón. El resultado aún fue peor: me quitó el rizo y me quedó el encrespamiento por suerte duró dos meses. El 2º ni siquiera noté resultado despues de una semana y el 3º fue hace un mes y tampoco me ha quitado el encrespado aunque el rizo si ha perdido un pelín de fuerza. Por favor recomendarme una marca que funcione

  36. Maro

    tengo un tratamiento de keratina y me gustaria saber que si teniendola me pobria ah hacer rayitos, ya ke consulte a un salon de belleza y unos me dicen ke si y otros ke ni se me ocurra xk me se caen alguien podria ayudarme?

  37. DELMY CRISTAL

    me hice un alisado y hoy me ha dado caspa, que puedo hacer hay algun tratamiento casero ah y se me cae
    que puedo hacer, por favor

  38. Maria

    hace 6 meses me hice la queratina pero e notado que se me esta callendo demaciado que producto me puede recomendar gracias

  39. Diana

    Hola,yo me hice el alisador con keratina hace un año y me pareció muy bien pues mi cabello estaba super estropeado por una decoloracion q me habian hecho pero al hacerme este tratamiento mi cabello mejoró notablemente,lo malo es q los primeros dias da una caspa asquerosa pero con el tiempo se quita,claro está con paciencia. Ahora me lo quiero volver hacer pero no se cuanto me podria costar ya q cuando me lo hice solo me cobraron 70 euros. Alguien me puede ayudar

  40. ana

    yo me hice hace 2 años el alisado japones y me duro 9 meses lo malo es que dicen que te produce cáncer por el formol y me costo 90 euros.
    en septiembre del años pasado me hice el alisado de queratina y a día de hoy todavía me dura pero al crecer el pelo crece rizado entonces tengo mitad de pelo liso y la otra mitad rizado y ese ya me costo 160 euros
    pero no se que hacer con mi pelo porque es rizo pequeño y se me parte si crece mucho.
    si alguien me puede ayudar.
    gracias.

  41. loop

    hola!! un consejito a las que les esta saliendo caspa con la queratina, compren aceite de coco extravirgen u organico, debe estar como en pasta ( que no las engañen este aceite es solido en su estado puro) asi deben de conseguirlo y es super bueno para la caspa, ya que es antihongo y anticeborreico, ademas que no dañara su tratamiento de queratina en cambio un shampoo anticaspa que estA lleno de sulfatos si lo hará 😉 COMPROBADISIMO, saludos :I

  42. mar

    Hola. Yo me hice el alisado japonés. El pelo se queda perfecto, liso completamente.Apenas se tiene k utilizar plancha.
    Aunque hay k cuidarlo mucho con productos específicos, y no se puede repetir el tratamiento.
    Ahora k ya me ha crecido bastante, estoy pensando en hacerme el tratamiento de keratina, para ir manteniendolo.

  43. Hola, yo me hice el Tratamiento de Keratina Brasileña – Cocoa Keratin porque me la recomendó mi peluquero, esta keratina es un tratamiento de alisado que infunde en el cabello oscuro, grueso y muy rizado, con la proteína de queratina para aflojar, suavizar y desenredar los rizos al tiempo que elimina el frizz con una sola aplicación que durará mucho tiempo mas o menos unos 5 meses.

    Cocoa Keratin también incluye las proteínas de aceite de Argán que ayudan a reparar, restaurar y humedecer los folículos pilosos para que nuestro cabello se conserve saludable, brillante y hermoso.

    Ya estoy próxima a la siguiente aplicación porque mis rizos no me gustan, son muy feos, me veo mas linda con el pelo liso. Gracias por la información y la aclaración acera de las diferencias de los alisados, yo personalmente me quedo con la keratina brasileña de cocoa keratin, es buenísima, deberían probarla :)

  44. maria

    Hola, soy maria tengo 15 años y necesito consejo.
    Me voy a ir de vacaciones a la playa dentro de poco, y odio como se me queda el pelo con la humedad,se me queda como un león y bastante rizado. En realidad mi pelo natural es ondulado y no muy fino. Estaba pensano en hacerme e traamiento de keratina, porque llevo flequillo recto y en cuanto voy a la playa se me riza y me lo tengo que retirar. Necsito que alguien me diga si el tratamiento de keratina aparte de quitar volumen y dar brillo etc, tambien alisa, aunque sea solo un poco.
    Me pensaba hacer solo el TRATAMIENTO de keratina, para ver como funciona, pero lo hago mas que nada porque no me quiero tener que retirar en flequillo cuando este en la playa.. No quiero usar el Alisado Japones ya que aparte de ser super caro, dicen que se cae mucho el pelo.
    PORFAVOR, CONSEJO!
    GRACIAS DE ANTEMANO.

    • Beatriz Peña

      Te puedes hacer un tratamiento de queratina, pero fíjate bien que no contenga formol. Otra opción es aplicarte un aceite capilar nutritivo para ir a la playa y controlar el enecrespamiento.

  45. dalmarys y daymara

    nosotros somos hermanas, daymara es pelo lasio y yo lo tengo rizado nunca quise lasiarloporque no me gustaba como quedaba a la media hora ya no tenia entonces me hablaron sobre el tratamiento de queratina brasileña mi hermana se la hizo primero porque tenia el pelo un poco maltratado por los tintes claros y tuvo un buen resultado asi me anime yo tambien y les digo que mi pelo cambio del dia a la noche ahora me peino y queda si hubiera sido lacio la vida entera estamos muy contentas con el resultado la verdad mejor no podia ser.

  46. cristiinaa

    Hola, tengo un tratamiento de queratina ja comprado, pero no se si hacérmelo antes o después del verano. Claro es que en verano te lavas mas el pelo y todo. Como lo veis, me lo hago ya o me espero a después de verano?

  47. criss

    hoolaa io me hice el tratamiento hace 4 meses los primeros dias fueron espectaculares me lavaba el cabello y quedaba super lacio, mi cabello normal era medio ondulado; pero llego el 1er mes y el cabello perdio ese lacio perfecto ahora era mas lacio frizz claro k con plancha en 5 minutos y ya esta.
    aparece k me lo aplicaron mas ya k lei en muchos post k nunca se lo pone pegado a la raiz y yo lo senti asi, y tuve problemas los primeros dias ya k parecia k tenia escamas en el cuero cabelludo, me salio una caspa horribl!! inmensas k tenia k ocultar o sacar con peinillas con cerdas super juntas, ese problema se fue aminorando poco a poco.
    mi cabello en laactualidad lo tengo manejable con menos brillo k los primeros dias pero he notado k le dio vida a mi cabello ya se estan formando las ondas pero buenoo disfrute el extra brillo, el sin frizz x 3 meses.
    se lo recomiendo a personas con cabello seco maltrattado, funciona a la perfeccion.

  48. Diana Cure

    Hola! me hice la keratina y me encantó como me quedó mi cabello, mas liso, brillante y con menos volumen, pero ahora me ha salido caspa!!! no sé que hacer porque me recomendaron usar shampoo sin sal, y es muy dificil encontrar un shampoo anticaspa sin sodio…que hago???

  49. Ignacio

    Realmente la informacion brindada en el blog, parece la que me podria decir doña rosa mientras barre la vereda, es poco serio y no se expuso ningun tipo de fundamento teorico y cientifico para justificar algo de lo mencionado. Les aconsejo informarce (buscando fundamentos cientifico) sobre que es cada producto, que pasa con esos quimicos y si realmente es posible que funciones. Desde ya les adelante que es absoluto engaño los productos con Queratina

  50. blanca

    ola, mi rpeg es, si me puedo teñir el cabello si apenas ayer me hice el alasiado con keratina?

  51. giselle lugo

    hola compre el tratamiento de chocolate de nefertiti quiero saber si algien lo a usado si le funciono y como se aplica el kit trae sampo tratamiento y crema para peinar saludos

  52. Ari

    Hola,
    Para las que buscáis una peluquería en Madrid, os recomiendo Le Coiffeur, en C/La Palma 34, yo me hice el tratamiento en noviembre y todavía disfruto de los resultados. Mi pelo es muy largo y encrespado, y además llevo mechas, pero ahora es una gozada…no esta liso como una tabla, pero con 3 breves toques de plancha (ni 5 minutos) queda perfecto. Además la queratina de esta peluquería es Sin Formol, así que yo creo que merece la pena, y JuanBa, el peluquero es encantador. Podéis ir a preguntar y que cada uno decida…
    Saludos!!

  53. samanta

    LA QUERATINA ES UNA PORQUERIA… SI ALGUIEN TIENE PLANEADO HACERLO PORFAVOR NO LO HAGAN… QUIERANSE TAL COMO SON CREANME QUE DARIA LO QUE FUERA POR TENER MI PELO COMO ANTES.

  54. I have thick naturally curly hair. I think the smell is too strong & more age appropriate for someone older but finding a product that

    has everything good/ideal has been impossible. Quite expensive so if you can get a deal then it’s worth it.

  55. Laia

    Hola, estas navidades me regalaron un vale para hacerme el tratamiento de queratina en una peluqueria. Si yo el pelo ya lo tengo liso de por si, auque a veces me tenga que retocar las puntas y eso con la plancha, me va a servir de algo el tratamiento? Según tengo entendido nutre el pelo y lo deja liso. A mi me lo va a dejar más liso del normal o no va a servir de nada? Espero respuestas. Muchas gracias.

  56. toñi

    hola yo es la segunda vez que me hago el tratamiento de keratina y la verdad es espectacular,la segunda queda mucho mejor que la primera. yo la marca que uso es tahe de la pagina web la tienda de la peluqueria y es la mejor

  57. valesca

    Hola,

    Llevo utilizando el alisado desde que me fue a Maiami cuando descobri el Alisado Brasile

  58. valesca

    Hola,

    Llevo utilizando el alisado desde que me fue a Maiami cuando descobri el Alisado Brasile

  59. danii

    YoMe Eh Echo El Tratamiento de keratina 3 Veces & La Segunda vez que me lo hice a El mes Me Eche otra Crema alisadora llamada botánica Mi Cabello se veía Super Me realizo la keratina cada 6 o 7 meses hace como un mes me aplique crema alisadora llamada orgánica que es un alisado con base de aceite de oliva pero solo me la eche en la raíz de mi cabello & hace Como una semana me realice la keratina mi cabello luce hermoso Super brillante & sedoso Pero Hay Un Problema…. mi cabello cada vez que me realizo la keratina sale mucha caspa & eso me pone re mal como hago para eliminarla ??

  60. mariela

    Yo me hice hace tres meses el tratamiento Cacao Brasil, estoy muy contenta, el pelo está como el primer día y pienso hacerlo nuevamente cuando termine el verano.
    Siempre lo cuido con un shampu sin sal como indica el tratamiento. TOTALMENTE RECOMENDABLE!! Ahh y no soy peluquera ni hay peluqueras en mi familia, lo digo para que no piensen que estoy haciendo marketing, saludos a todas

  61. angie

    ola lo k paza ez k me hize la keratina pero cuando me la eztaban aziendo me ardieron loz ojoz y olio a feo tengo miedo de k me le paze algo malo al cabello k hago

  62. paloma

    me acabo de hacer el tratamiento con queratina pero veo la diferencia en mi cabelllo adelante lotengo totalmente brilloso y laceo pero la parte trasera las puntas se arquean y se forma con un poco de friss. quisiera saber si es normal o me han realisado mal la aplicacion??

  63. Lo que hay que tener mucho cuidado es en diferenciar lo que es un alisado de queratina y un tratamiento reconstructor de queratina. Por ahí vienen el 90% de las quejas que tiene la gente.

    Ángela,
    blog: esteticaeleden.blogspot.com

  64. Francis

    Hola me hara crecer el pelo la queratina cual es la mejor

  65. debora

    hacerme el tratamiento de queratina o ponerme una ampolla de lino es exactamente lo mismo… no gasten!!!

  66. amerika

    Hola, quiero saber cada que tiempo es aconsejables realiza nuevamente la keratina saludos.

  67. ana

    Hola chicas!
    el tratamiento de queratina,es bueno,devuelve la salud a tu cabello,la suavidad y brillo que vas perdiendo debido a secadores,tintes y todas las agresiones esternas!pero claro,tienes que tener en cuenta que si te lo aplican o lo aplicas mal..muy mal,puede que te salga caspa como lo que dicen muchas,no te lo pueden poner pegado a la raiz del cabello,tienen que dejar un espacio y no pegar el producto a la cabeza..y por mucho que lo cuides,no durara mas de 3 o como mucho 4 meses!!
    No espereis alisados magicos ni cosas milagrosas,pero si quereis recuperar la salud y frescura de vuestro cabello es una buena opcion!

    Besos

  68. analaura

    Yo me hize el alisado brasilero y tengo el pelo muy lindo, pero me esta saliendo CASPA y de tamaño muy grande. Pagué mucho dinero por este tratamiento y ahora no los disfruto para nada pues me tengo que estar escondiendo por la caspa ya que no puedo usar shampoos anticaspa ni con químicos. Que puedo hacer?

  69. toñi

    hola
    soy peluquera, y hasta ahora no entendia muy bien la diferencia entre tratamiento de queratina y alisado de queratina, la verdad es que tienes que leer mucho para llegar a conocer la diferencia. ahora lo que no me parece bien es que pongan publicidad de los tratamientos de queratina de supermercado, eso no tiene ni que llevar una pizca de queratina, como por ejemplo uno que acabo de ver de gliss de schwarzkopf, jolin eso es de mercadona. pero bueno cada uno es libre de comprar lo que quiera. un saludo

  70. anonimo

    Hola.
    Creo que deberían informarse a travez de internet, sobre el tratamiento de queratin complex de coppola.

    A la chica, que tiene el cabello muy fino, y con grasa. le recomiendo que se informe del metodo de lavado con acondicionador sin siliconas y azucar de caña, llamado co wash.

    Un saludo.

  71. Diana

    Yo también quiero saber sobra las marcas mas recomendadas y además si han escuchado hablar de un producto que se llama Q8

  72. karla

    Hola wueno es ke necesito sber sobre las marcas de keratinas ke ha cuales me recomiendas

  73. KUKY GARCIA

    HOLA,SOY PELUQUERA LLEVO 20 AÑOS EN ESTE MUNDILLO Y EN LA VIDA HEMOS TENIDO TANTOS PROBLEMAS CON UN PRODUCTO YO TAMBIÉN ESTOY UN POCO CONFUSA;HE TRABAJADO CON KERATÌN COMPLEX Y LA VERDAD QUE TODAS MIS CLIENTAS ESTÁN CONTENTAS ESTOY PROBANDO OTRAS MARCAS Y NO SON TAN ESPECTACULARES. PERO LO QUE SÍ CREO ES QUE SANIDAD TENIA QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO PORQUE ENTRE NOSOTROS PODEMOS ACONSEJAR, PERO NO HASTA EL PUNTO DE NO SABER SI ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD CUANDO ESTA FORMA DE ESPECULAR LAS CASA COMERCIALES CON NOSOTROS LOS PROFESIONALES,Y NUESTROS CLIENTES QUE SON NUESTRO FUTURO.UN SALUDO

  74. Hola, yo me he hecho el Alisado Brasileño por segunda vez. Todo lo que está publicado en el artículo es verdad. Salvo que en mi caso me costo muy barato hacermelo yo misma porque las instruccines a seguir están muy bien explicadas. Eso si, no contiene formol. En http://escovaprogresiva.com/ tambien venden tratamientos de queratina para mantener el pelo liso durante mas tiempo y que se quede mas bonito.

  75. jerssy

    hola necesito saber las marcas de tratamientos alizadores de queratina se me dificulta eso

  76. Karla

    Hola, estoy un poco confundida. El tratamiento de keratina alisa o no el cabello?.
    Yo tengo rizos y me gustan, solo quiero eliminar el frizz, me sirve este tratamiento?

    Saludos!!

  77. marta

    HOLA, Me acabo de hacer el tratamiento en una peluquería de Guardamar del Segura.Me ha costado doscientos euros. Estoy en el segundo día y no tengo aspecto de pelo graso ni nada, solo que no me lo puedo lavar hasta el sábado por lo menos. Parece que el encrespamiento ha desaparecido porque yo me lo plancho habitualmente y en la playa amanezco con el pelo encrespado con plancha,con champu especial, con mascarilla , serum y de todo. Prometo contaros el final, cuando me lo lave, pero hoy- el día 2- parece que he salido de la pelu. besitos

  78. juan carlos

    En realisdad la keratina no esta tan costosa a domicilio se cobra un promedio de 250 mil pesos, la escova inteligente esta en 320.000 y el termoalisado esta en 500.000, la diferencia entre acda uno es la duracion, propiedades fisicas y quimicas de cada uno mi cel 3155084071 Tecnico de alta gama

  79. isabel

    Buenas tardes a todas hay muchos engaños con los tratamientos de queratina, sobre todo con el precio, hay dos tratamientos el que alisa y el que solo hidrata. El que alisa es muy bueno ya que se lo deja totalmente liso sin necesidad de planchas pero lo tiene que hacer alguien que sepa, puede ser el mismo producto y si te lo hecha dos personas diferente puede quedar totalmente diferente, y tambien esta el que hidrata, lo deja mas suave y sensacion de mas liso, pero ni muchisimo menos liso. Aconsejo totalmente el alisador y no os dejeis engañar, donde yo trabajo sale 120 el alisador y 50 sin alisador, de cosmetic botanic efecto energia. http://www.efectoenergia.com ahi encontrareis mas informacion yo soy de la peluqueria de chiclana cadiz

  80. NIEVES

    YO SOY PELUQUERA,YCOMO ES NORMAL SIEMPRE VAMOS MUY PEINADAS,PERO TAMBIEN NOS DAÑAMOS BASTANTE EL CABELLO,YO TENGO EL PELO CORTO Y SIEMPRE ME QUEDA ENCRESPADO CUANDO LO DEJO SECAR AL AIRE LIBRE,PERO DE HACE 5 MESES ATRAS ME E HECHO 2 VECES EL TRATAMIENTO DE QUERATINA Y LOS RESULTADOS SON EXCELENTES. AHORA E DEJADO AL LADO LA PLANCHA ,SOLO ME OREO EL PELO CON EL SECADOR Y ME AYUDO CON LAS MANOS ,UN POCO DE ACEITE DE ARGANY LACA PARA FIJAR Y ASIN NO ME CASTIGO TANTO EL PELO.YO ESTOY MUY CONTENTA

  81. sandra mercedes feliz borges

    me gutaria una aclaracion depues depues de realizar el trabajo de la queratina se procedeal paso 3 y luego de ese paso hay que vorver a realizar secado y plancha. por favor responder.

  82. sandra mercedes feliz borges

    me interesa saber sobre los efectos relacionados con el tratamiento de la queratina.me parece y creo que es un producto innovador en el mundo de la peluqueria ami me gusta ese tratamiento. y me gustaria saber mas sobre ello.

  83. Japón

    OLGA, BONITA. QUÉ LOS JAPONESES TIENEN EL PELO RIZADO? DE DONDE SALES TÚ? QUE SON IGUAL A NOSOTROS? IGUALES COMO SERES HUMANOS QUE SON, POR SUPUESTO, PERO CADA RAZA TIENE UNOS RASGOS, Y ENTRE ELLOS SE INCLUYE EL TIPO DE CABELLO. y TE PUEDO ASEGURAR QUE NI PARECIDO AL OCCIDENTAL, NI RIZADO, NI RUBIO…

  84. Pingback: Queratina para reparar cabellos secos o castigados. De Revlon y de Schwarzkopf. | bellezapura.com

  85. Judit

    Querida Olga:
    NO existen Japoneses con el pelo rizado y no se que dices que el alisado brasileño (que se llama asi por el origen del producto, no por sus resultados)es igual que el japones. no tienen nada que ver! Y sí, generalmente el pelo de los japoneses suele ser fuerte y brillante, que no significa que tu no lo puedas tener asi, pero desgraciadamente la mayoria española no goza de un pelo deslumbrante. Y no es lo mismo el alisado brasileño que el tratamiento de keratina. Uno es alisado + reparacion y el otro solo reparación. El alisado permanente (que obviamente como muy bien has dicho no es para toda la vida, porque el pelo crece, cosa que no hace falta unir a tus aclaraciones, pues todo el mundo lo sabe) se llama permanente porque,a diferencia del alisado brasileño, que desaparece gradualmente a los 3 meses dejando tu pelo en su estado original,permanece (en la zona tratada) de forma permanente, lo cual significa que solo debes alisar las raices de vez en cuando. Al ser permanente(es decir, que cambia la estrucutura natural del cabello) es mucho mas nocivo que el alisado brasileño, puesto que la keratina introducida en la fibra capilar va desprendiendose con el tiempo sin afectar a la estructura original del cabello. Es cierto que los precios del alisado Bresileño,teniendo en cuenta que dura muy poco,son abusivos. Aún así lo recomiendo.
    P.D.: La próxima vez que quieras dar falsos datos en los que resalta una inmensa ignorancia procura no añadir el título de ACLARACIONES, no querras que la gente se crea todo ese montón de palabreria sin ningun tipo de apoyo informativo detrás. Gracias.

  86. alexandra nevarez

    hola, mi cabello es bien super rizado para usarlo suelto solo debe ser con casi un frasco de crema para peinar encima y la verdad si megusta pero cuando esta humedo y con crema todo lo contrario cuando esta seco es bien reseco super enredado me lo he tinturado varias veces y quisiera hacerme unos pequeños reflejos y el alisado con keratina pero para ser sincera tengo miedo a que se me dañe el cabello que me aconsejan por facon contesten si gracias

  87. marta

    hola ,yo creo que hacerse los 2 tratamientos es demasiado para el pelo, ademàs yo me hice un alisado japones y quedaba muy bien pero se me caia el pelo mucho , y eso que no me he teñido nunca. Ahora que ya lo vuelvo a tener natural ya no se me cae.

  88. ELSA

    HOLA:
    SOY PELUQUERA Y QUERIA DEJAR UN PAR DE COSAS CLARAS… LOS DOS TRATAMINTOS SON VALIDOS SEGUN QUE ESTES BUSCANDO, EL TRAT. DE QUERATINA ES UN TRAT “ANTIENCRESPAMIENTO” Y NO ALISADOR Y QUE YA EXISTE SIN FIJACION PARA LAS QUE TENEMOS EL CABELLO RIZADO Y NOS GUSTA ¡NO! ES PERPETUO AGUANTA, SEGUN CON EL XAMPU QUE UTILIZAS, SI EL AWUA DE TU CIUDA ES DEMASIADO DURA, SI USAS LAS PLANXAS(ACONSEJADO, PARA FIJAR AUN MAS LA QUERATINA) ETC. EL ALISADO DEFINITIVO(JAPONES PARA LOS AMIGOS)CONSIGUE DOMAR EL RIZO POR COMPLETO Y CONSIGUE DEJAR EL CABELLO “LIIIIIISO” AUNQUE PUEDES COPLEMENTAR LOS DOS Y CONSEGUIR EL RESULTADO PERFECTO, LISO,LISO Y ADEMAS REESTRUCTURADO, QUE MAS SE PUEDE PEDIR…PERRUQUERIA VICOLO C/MAJOR 39 BAIXOS( EN EL PASILLO DE CORREOS)

  89. ELSA

    HOLA:
    SOY PELUQUERA Y QUERIA DEJAR UN PAR DE COSAS CLARAS… LOS DOS TRATAMINTOS SON VALIDOS SEGUN QUE ESTES BUSCANDO, EL TRAT. DE QUERATINA ES UN TRAT “ANTIENCRESPAMIENTO” Y NO ALISADOR Y QUE YA EXISTE SIN FIJACION PARA LAS QUE TENEMOS EL CABELLO RIZADO Y NOS GUSTA ¡NO! ES PERPETUO AGUANTA, SEGUN CON EL XAMPU QUE UTILIZAS, SI EL AWUA DE TU CIUDA ES DEMASIADO DURA, SI USAS LAS PLANXAS(ACONSEJADO, PARA FIJAR AUN MAS LA QUERATINA) ETC. EL ALISADO DEFINITIVO(JAPONES PARA LOS AMIGOS)CONSIGUE DOMAR EL RIZO POR COMPLETO Y CONSIGUE DEJAR EL CABELLO “LIIIIIISO” AUNQUE PUEDES COPLEMENTAR LOS DOS Y CONSEGUIR EL RESULTADO PERFECTO, LISO,LISO Y ADEMAS REESTRUCTURADO, QUE MAS SE PUEDE PEDIR…

  90. LAURA

    Tengo el pelo liso, muy fino y pobre por lo que al contacto con la humedad se me encrespa con facilidad. Lo tengo más bién seco/estropeado y me cae casi siempre ¿Me aconsejarías hacerme el tratamiento?

    Gracias por vuestra ayuda.
    Laura.

  91. OS aconsejo que tengáis cuidado con la elección del sitio donde os hagáis este tratamiento. En nuestro salón, Black&White Peluqueros de Madrid (General Pardiñas 47) utilizamos queratina con 0% de formol de verdad.

    El mercado se ha llenado de queratinas de contrabando ni control sanitario que contienen mucho formol y otros derivados aún más peligrosos. EL máximo que se permite en España de formol es el 0,2%, y hay productos que superan en 10 veces ese límite.

    Si os pican los ojos o huele muy fuerte no lo dudéis, os digan lo que os digan: tiene formol. Y el formol es cancerígeno por vías respiratorias. Os dará mucho brillo, pero es peligroso para vuestra salud.

    Saludos cordiales,
    Adrien Palma

  92. TERE

    ME HE HECHO EL TRATAMIENTO DE QUERATINA VARIAS VECES, Y LA VERDAD QUE LO HE DISFRUTADO DEMASIADO YA QUE EL CABELLO SE VE HERMOSO Y NO TE CUESTA TRABAJO PEINARLO , EL PROBLEMA ES QUE DE UN TIEMPO PARA ACA HE VISTO QUE SE ME CAE EL CABELLO POR MONTONES AL GRADO DE VER MI CUERO CABELLUDO CASI CALVO Y ME DA TERROR, DESPUES LEI QUE ESTE TRATAMIENTO PUEDE PRODUCIR ALOPECIA Y LA VERDAD PREFIERO NO VOLVERMELO A HACER AUNQUE AÑORO EL VER MI CABELLO CON ESE BRILLO Y SEDOSIDAD, PREFIERO VER ALGO NATURAL O AGUANTARME PARA VER SI HAY ALGO NUEVO QUE NO DAÑE POR QUE PREFIERO CABELLO MEDIO FEO A COCO BRILLANTE

  93. ana

    Me hice ese tramiento y no he notado nada de nada.
    Me parece un timo.

  94. POR FAVOR ALGUIEN QUE HAYA TENIDO EXELENTES Y VERDADEROS RESULTADOS, QUE NOS DIGA CUAL MARCA USO Y QUE YA HAYA PASADO TIEMPO PARA QUE NOS DIGA SU EXPERIENCI MAS SEGURA! Y SI ALGUIEN TUVO UNA MALA EXPERIENCIA QUE NOS HAGA SABER CUAL NO DEBEMOS USAR!! NOS AYUDARIA MUCHISIMO!!

  95. Olga

    =======ACLARACIONES=======

    1º eL “LISO JAPONÉS” O “LISO BRASILEÑO” no existen, simplemente se les llama “LISO PERMANENTE” y al otro se le llama “TRATAMIENTO CON QUERATINA”, ya que de esa forma estás insinuando de que los japoneses tienen todos el cabello liso, cosa que es incierta, son iguales que nosotros y tienen el cabello Liso, Rizado u Ondulado y tampoco se le puede llamar liso Japonés por como se queda el acabado ya que los japoneses con pelo liso y los españoles con pelo liso tienen el eplo exactamente igual, ni uno brilla más ni el otro brilla menos ni nada.

    2º El alisado japonés y el Brasileño son casi iguales, el Japonés también te deja el pelo muy brillante ¿como que no? y eso de que el japonés es definitivo…¿quién te dijo eso? un tratamiento nunca es definitivo, solo es definitivo en la parte del pelo en la que te lo aplican pero da la casualidad de que el pelo CRECE! y logicamente el pelo que crece será el tuyo natural y si es rizado, es rizado, es como si me dijeras que te vas a teñir de rubio definitivo, (fisica y geneticamente imposible), el alisado tanto Japonés y Brasileño como vosotras los llamais incorrectamente, debeis repasaroslo cada 6 u 8 meses depende desgraciadamente de lo rápido que te crezca tu tan odiado pelo natural.

  96. yamile linares

    hallo mi nombre es yamile , yo estoy enteresada en aserme ese proseso en mi cabello , pero quiero que me informen la verdad por que yo uso alisado y tinte y me doy betas en el cabello , y como es, algunas personas me disen que es muy agresivo otras me disen lo contrario ,por favor mandame una respuesta otra prejunta cuaanto cuesta y cuanto me dura en el pelo ese traatamiento por favor respuesta atentamente yamile muchas grasia

  97. Estrella

    Hola, ¿sabeis dónde puedo hacerme el tratamiento de queratina en Madrid?
    ¡Gracias!

  98. PILAR

    hola mi pelo en finisimo lo tengo raiz grasa sin volumen y me lo lavo 3 dias en semana 2 en casa 1 en peluqueria, lo tengo roto y seco de las mechas que hago cada mes o dos meses,me hice tratamiento de queratina para dar volumen y quitar crespamiento, dio resultado pero hace 4 meses, y lo vuelvo a tener igual o peor, quisiera saber si es bueno hacerme el tratamiento otra vez, y cada cuanto me lo puedo hacer, cada semana que voy a la pelu me lavan con champu de queratina y me ponen un spray de queratina, decirme algo estoy desesperada, en casa no uso secador, en pelu usan plancha.saludos.

  99. Pingback: LaCoiffure, una nueva peluquería en el corazón de Barcelona | bellezapura.com

  100. HOLA queria comentar que yo tenia el pelo por la cintura y bastanta cuidadod un dia se me ocurre acerme unas mechas, y la cuestion que termine aciendome la permanenta y ha sido orrible la esperiencia, el pelo se me ha quedado estropajoso y sin brillo ninguno ,,el rizo que me han echo el el de la lola la que echa las cartas la verdad que estoy bastante disgustadas .yo fui al centro y se lo comente le dije el pelo esta sin vidad y me dijo que no claro que va a decir .Mi pregunta es si me iciera el tratamiento de queratina el rizo se estira y ademas el aspecto del pelo cambiaria no quiero volver a meter la pata ahora no me suelto el pelo y la verdad que estoy asta con andiedad de ver como la tengo ,alquien me puede decir algo sobre mi pelo gracias

  101. belkis

    hola, quiero hacerme el tratamiento de queratina, pero se me esta cayendo excesivamente el cabello, no se si sea recomendable, que me dicen ustedes????

  102. Anais

    Es buenisimo este tratamiento ya me lo he aplicado dos veces y a la segunda vez el cabello me quedo mas liso y sin plancharlo, imaginen cuando me lo plancho, te digo eso de aplicar la queratina no tiene ninguna ciencia, mi mama me lo aplica, uso la max liss de chocolate, esa es sin formol. Ahora bein unico inconveniente que he tenido con este producto y espero obtener ayuda, es la caspa terrible queda, como hago? que champoo puedo usar? Gracias!

  103. Nefertiti

    Patricia, lo del formol es cierto, lo lleva, pero en cantidades muy pequeñas y que no son dañinas. En UE está estipulada la cantidad máxima de formol, y es muy, pero que muy pequeñita. No pasa nada.
    Yo me lo voy a hacer antes de las navidades y en un sitio de confianza.

  104. ADRIANA

    yo me he realiazdo el alisado de queratina hace 5 meses, los resultados son buenos. No me ha quedado un liso total, pero manejo con plancha mi pelo , que es poroso, grueso y muy ondulado con una facilidad que no he tenido nunca. Pienso en diciembre, cuando se cumplan los 6 meses volver a hacerlo. Suerte

  105. patricia

    pero es cierto que lleva formol y es cancerigeno??

  106. luz mary

    yo la he colocado y los resultados son espectaculares claro esta que todo depende delos cuidados tales como corte de puntas cada mes y hacer repolarizacion

  107. Carmen

    Tengo entendido que el alisado japonés es definitivo, pero el brasileño te dura solo tres meses y es caro para tan poco tiempo. A ver si alguien puede hablar de precios

Deja un comentarioRhodiola, complemento antioxidante y anti-estrés...¡Qué buena falta nos hace!