peluqueria

Acabo de cambiar de peluquería y la nueva es todo un descubrimiento, en un post más adelante os contaré más sobre ella porque está genial. Pero ahora os quiero hablar sobre los tratamientos de y es que uno de los primeros días en que me pasé para que me peinaran una de las chicas que trabaja allí, Ana, hablaba sobre el tratamiento que se había aplicado en el cabello: tratamiento de queratina. Es el tratamiento de moda y también se conoce como “ brasileño” porque tiene su origen en peluquerías del país carioca.

brasil

Pero puede que alguna, seguro que las menos, os estaréis preguntando en qué consiste el alisado brasileño. Bien pues se trata de una reparación completa del cabello, hay quien dice que los resultados son espectaculares y es que no solo devuelve la salud al cabello estropeado sino que además elimina el rizo y consigue reducir el volumen, incluso en los días de lluvia tu pelo estará a salvo del encrespamiento.

¿Y cuál es la diferencia con el alisado japonés? La respuesta es que el tratamiento de queratina repara el cabello en profundidad a diferencia del alisado japonés, que solo alisa el pelo como si fuera una tabla. El de queratina es un 2×1.

Todos los tipos de cabello pueden recibir el alisado brasileño solo que, si tu cabello nunca lo has teñido y está sano, no es necesario porque realmente no notarás la diferencia.

La única pega que puede tener el tratamiento de queratina, a parte del precio que es un poco caro, es que no podrás lavarte el pelo en 2 ó 3 días, para conseguir unos efectos óptimos. Y esto a las personas que están acostumbradas a lavarse el cabello a diario no es algo que les haga mucha gracia. Además el primer día parecerá que tu pelo está grasiento, pero tranquila porque esto es solo hasta que te laves el pelo, después tu cabello parecerá otro: más liso, más suave y más brillante.

Comparte BellezaPura