RHODIOLA-ROSAE-BP

La Rhodiola Rosea es una planta medicinal antiestrés que ayuda a combatir el cansancio. Algo cada día más común, porque o estás en el paro o estás trabajando por tí y todos tus compañeros despedidos. En cualquier caso, a estas alturas del año seas estudiante, trabajador o parado todos andamos un poco cansados y/o estresados. A eso se suman las felices fiestas navideñas que aceleran el estrés general del común de los mortales. Es fácil pedir calma con lo que está cayendo, pero la realidad nos supera, y quizá un complemento alimenticio pueda ayudarnos algo más que el clásico remedio de la infusión de tila o valeriana; sin menospreciar estas dos interesantes hierbas medicinales.

¿Qué tomas cuando estás en horas bajas o sencillamente al borde de la fatiga crónica o el ataque de nervios? En realidad, puede que no tomes nada. Tal vez practiques yoga o remojes tu cansancio en un spa urbano después de hacer los 100 metros lisos en una cinta de correr…

RHODIOLA-HERBONAT

Si te apetece probar un nuevo remedio natural algo más contundente, tal vez te interese conocer esta nueva planta que los laboratorios Herbonat han desarrollado de una forma 100% natural y que ayuda a combatir el cansancio, mejorar el rendimiento físico y por supuesto a controlar el estrés mental porque también ayuda a mejorar los estados depresivos. Dicen los especialistas que incluso puede detener los procesos gripales. Ingerida ayuda también a potenciar la firmeza por su poder tonificante, sube la moral yhasta despierta la libido. Se puede conseguir en herbolarios y en www.herbonat.com . Precio: 12,90 euros.

Puede ser útil, por ejemplo, para los estudiantes en épocas de exámenes, el consumo de esta planta mejora la memoria, la concentración y disminuye el cansancio.

Youthtopia

Conocida como el nuevo ginseng, la Rhodiola Rosea es un cactús adaptógeno redescubierto para la actualidad por numerosos estudios científicos y un libro (The Rhodiola Revolution), que como su propio nombre indica ha causado gran impacto entre los amantes de las terapias naturales. Sus virtudes son muchas, y todas apropiadas para los males de la vida moderna. Combate la depresión, el estrés y el cansancio físico y mental. Es un antioxidante de primer orden, capaz de restaurar el ADN dañado y las células oxidadas. Por eso, la firma de cosmética natural Origins extrae su jugo en beneficio de la piel para un tratamiento facial anti-edad que se llama Youthtopia. Precio: 50 euros. A la venta en El Corte Inglés.

Rhodiola_rosea_flor

Sus propiedades se conocen desde hace siglos y los habitantes de Siberia y Escandinavia de donde es originaria, la utilizan como ayuda para pasar los duros inviernos.

Aquí tienes un resumen de algunas de las características de la Rhodiola Rosea:

• Permite disminuir la sensación de agotamiento, flojedad generalizada, debilitamiento de las funciones fisiológicas, y todo ello de manera muy rápida. A veces, en las horas siguientes a su consumo.

•  La disminución de algunos neuromedidores como la serotonina son una de las causas de la depresión. El consumo de Rhodiola permite aumentar la serotonina en el cerebro en un 30%.

• La Rhodiola ayuda a tener mejor rendimiento cognitivo a pesar del estrés y el cansancio.

¿Tienes algún remedio para épocas bajas de cansancio, agotamiento o apatía?