Emma-Watson

Un simple corte de pelo, arriesgado, eso sí, pero un simple corte de pelo, hizo que Emma Watson dejara sorprendidos a propios y a extraños.

Acudió a la premier en Londres de la penúltima entrega de la saga Harry Potter con su nuevo look (bueno, en realidad se hizo el corte en agosto pero parece que nadie se había dado cuenta hasta ese momento) y un vestido espectacular y de repente, a ojos de todos dejó de ser una niña. La amiga del mago más famoso de todos los tiempos se ha hecho mayor y luce encaje, transparencias, vestidos mini, plumas y espaldas de vértigo, un diseño, por cierto, con el sello español del modisto Rafael López, subida en unos altísimos tacones de Charlotte Olympia.

Emma-Watson-face

La actriz suele apostar por un estilo sofisticado pero clásico y sencillo al mismo tiempo, no es muy amiga de los complementos, prueba de ello la foto del preestreno londinense, donde sólo lleva pendientes, anillo y broche. En cuanto al maquillaje, suele apostar por un look muy natural y suave, un maquillaje muy nude que acompaña con ojos ahumados o delineados, y gloss o barra de labios carne que en algunas ocasiones sustituye por rojos. De día, se puede ver a la actriz con la cara lavada o con un maquillaje mínimo.

El corte de pelo pixie, inspirado en la modelo e icono londinense de finales de los años 60 Twiggy, está de moda en Hollywood, a él se han apuntado ya celebrities como Sienna Miller, Winona Ryder, Audrey Tautou, Halle Berry o Katie Holmes. Pero Emma Watson no se ha inspirado en ellas, cuenta que fue a la peluquería con una foto de Mia Farrow.

Emma-Watson-2

Este mes es portada de la revista Vogue y de Marie Claire. Además, las firmas de moda han puesto sus ojos en ella, Christopher Bailey, director creativo de Burberry, ha diseñado en exclusiva un trench para la actriz y que lució en el estreno de su película en Londres; y el mes pasado se anunció que ha sido la elegida para diseñar una colección de ropa con materiales orgánicos para la firma italiana Alberta Ferreti y que saldrá a la venta después de Navidad.

Emma Watson intenta ser una joven normal, y aunque en 2009 fue la actriz mejor pagada de Hollywood ha pasado de niña a mujer sin escándalos y de manera natural. Nada que ver con las estridencias de Demi Lovato, Britney Spears, Lindsay Lohan y compañía. Watson intenta llevar una vida más o menos normal, de ahí su decisión de centrarse en sus estudios y sacarse la carrera de Letras en la Universidad de Brown en Estados Unidos. ¿Conseguirá mantenerse en la misma línea?