Rafa-Nadal-Sport

Rafa Nadal es sinónimo de éxito, tanto dentro como fuera de las pistas de tenis. Es uno de los nombres españoles más reconocidos internacionalmente y su imagen atrae a las firmas más importantes del mundo. Ahora ha sido Armani el que ha puesto los ojos en el número uno del tenis.

Parece que Cristiano Ronaldo y él se van pisando los talones. El jugador del Real Madrid es la última incorporación de la firma de relojes Time Force, a la que Nadal también prestó su imagen, y el tenista se suma ahora a la larga lista de rostros conocidos en posar para Armani, cuando todavía tenemos todos en la retina su último anuncio, con CR7 en ropa interior como protagonista.

Rafa-Nadal-suit

Parece que Nadal deberá abandonar su habitual timidez (aunque ya la perdió un poco en el vídeo clip de Shakira) y también posará con poca ropa, como ya han hecho Figo, David Beckham o el propio Cristiano Ronaldo. El tenista mallorquín promocionaría la nueva línea de ropa interior y también la línea de Armani Jeans.

Aunque habrá que esperar hasta febrero para ver en todo el planeta la campaña publicitaria protagonizada por Rafa Nadal para la que ha sido fotografiado por los archiconocidos Mert Alas & Marcus Piggot.

Se suma así a la larga lista de firmas a las que pone o ha puesto rostro el deportista desde que llegó a lo más alto del tenis mundial: L’Oréal, el perfume Sport de Lanvin, Kia, de Time Force ha pasado recientemente a colaborar con la firma de lujo Richard Mille

Y desde que se comenzó hasta ahora, hemos asistido a su cambio de look, en todos los sentidos, y ahora podemos ver un Rafa cada vez más maduro, aunque siempre fiel a un estilo propio. Sobre las pistas de tenis, vestido siempre de Nike, Nadal ha pasado de los pantalones pirata y las camisetas de colores vivos, muy ajustadas y sin mangas que tan poco gustaba a los ‘puristas’ del tenis; a una imagen más seria con shorts y polos, eso sí, siempre con un toque de color y sin renunciar tampoco a las bandas en el pelo y a las muñequeras anchas.

Rafa-Nadal-Look-tenis

También ha ido evolucionando fuera de las pistas, aunque mantiene un look desenfadado con jeans, polos y suéter. También suele usar cazadoras o americanas sport. Para los actos más serios elige trajes clásicos y discretos, y renuncia a la corbata siempre que puede.

En cuanto a su pelo, también ha cambiado de estilo en el último año, después del verano se hizo un buen corte y dejó atrás su pelo largo, con aspecto alborotado.

Armani ha sido el último en ficharlo como imagen, pero seguro que vendrán muchos más. Nadal gusta y cae bien a casi todo el mundo porque a pesar de haberse convertido ya, con tan solo 24 años, en uno de los deportistas españoles más importantes de todos los tiempos, mantiene los pies en la tierra y es el ejemplo perfecto de que con trabajo, tesón y honestidad se puede llegar muy lejos. ¿A quién ficharías tú?