arbol-de-navidad

Posiblemente ya tienes pensado tu estilismo para estas Navidades, el vestido para cada ocasión, el maquillaje…, pero ¿y el peinado?, ¿repites el mismo todos los años? Posiblemente muchas optáis por la peluquería, pero son muchos los compromisos y las cenas de estas fechas navideñas, y a lo mejor tu bolsillo no puede aguantar más de una visita a la peluquería y quizá tampoco tu paciencia, porque probablemente sea la época del año que más te hacen esperar con la toalla en la cabeza. Por eso, te damos algunas ideas sencillas, para peinarte estas fiestas siguiendo las tendencias de la temporada, para ir a la última y no gastarte ni un duro. Eso sí, ten preparados lacas, geles, espumas y ceras.

¿Qué quieres, pelo suelto o recogido?

melena

Si quieres dejar tu melena al viento, esta temporada, como ya te hemos contado, se impone un pelo ondulado, impecable y con mucho movimiento. Para conseguir este look necesitas un cabello extraliso. Una vez alisada tu melena, separa unos mechones gruesos y dales forma de ondas con unas tenacillas. Y no te olvides de la laca extrafuerte.

También puedes optar por una melena grunge, por un acabado despeinado. Aplica a tu pelo una espuma para darle volumen, sécalo al aire y acaba poniendo un poco de cera en algunos mechones. Una vez seco utiliza los dedos para darle el acabado deseado.

El flequillo ha vuelto al más puro estilo Cleopatra. Y aquí, a no ser que tengas una amiga peluquera o que tenga un don para cortar el pelo, te tocará pasar por unas manos profesionales. Flequillo recto y por debajo de las cejas y melena muy lisa. Aunque recuerda que este tipo de corte no sienta bien a todo el mundo, favorece sobre todo a aquellas con el rostro alargado.

El pelo recogido es también una opción más que interesante, y de esta manera resaltará mucho más tu maquillaje y tu estilismo.

recogidos

El clásico moño de bailarina estilo afrancesado, más alto o más bajo, según te guste más. El pelo muy bien fijado, y al moño puedes darle más o menos volumen, tú eliges, puedes ayudarte de un ‘donut’. Si quieres complicarlo un poco, hax primero una trenza y luego enróllala.

Coleta despeinada o muy alta y tirante, si prefieres un look más sofisticado. También puedes atreverte con la trenza de lado, una de las tendencias estrella de la temporada, un peinado que repiten una y otra vez las celebrities. Eso sí, necesitas una melena extralarga. Y si tienes más práctica con tu pelo, prueba con un moño y tupé, enrolla los mechones sobre sí mismos y trabájalos después con los dedos.

Para acabar, no podemos olvidar los recogidos con cardado, recogidos muy sesenteros con banda de tricot. Quizá aquí la cosa se complica demasiado para hacerlo tú misma, pero puedes hacerte un moño pulido, muy tirante en los laterales, pero ligeramente cardado en la parte superior de la cabeza.

Y siempre puedes contar con horquillas, gomas, pasadores y cintas, un complemento perfecto para dar un toque vintage a tu look. Cuéntanos con qué vas a sorprender tú estas Navidades.