aponiente

Cuando estás en la playa no hay nada más detestable que encontrarte un alga en el agua o montañas de algas en la arena. Ya llevamos muchos años escuchando los beneficios de las mismas en la cosmética e incluso algunos cocineros las incluyen en sus cartas. Es el caso de Angel León en su restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María. El ‘Chef del Mar’ ha comenzado la temporada con propuestas como los ibéricos marinos, entre los que están incluidos las algas. Estos vegetales marinos que forman parte de la dieta japonesa, una de las más sanas del mundo y que según los expertos pueden convertirse en uno de los alimentos del futuro. De momento, las fórmulas cosméticas las incluyen en su composición como fuente de principios activos. Algo tendrán las algas cuando tanto se analizan en los laboratorios y en los fogones…Buena química, seguro.

galenic

Y ya que somos tan atrevidas como para ingerirlas no nos costará nada aplicarnos cremas que contengan este componente que se usa tanto para estimular las células de la piel de la cara, mejorar el aspecto del cabello, la tonificación de nuestro cuerpo e incluso para suavizar los pies.

Biophycée Elixir de Juventud es la novedad de la gama de Galénic que incluye un concentrado puro de algas azules que destacan por su resistencia a los efectos del paso del tiempo y tienen una gran capacidad rejuvenecedora.

mirachealga

Para el cabello

Si quieres reconstruir tu fibra capilar desde el interior y en una sola sesión, toma nota de este tratamiento revitalizante llamado Agua de Tierra que contiene algas biotecnológicas con un alto poder protector e hidratante.

En este tratamiento primero se utiliza el Gel Purificante de la firma de cosmética celular Secretos del Agua para eliminar los residuos sintéticos de la cosmética tradicional. A continuación se aplica un Champú Purificante y después se aplica el tratamiento Agua de Tierra en dos fases: una con calor y otra masajeadora.

El tratamiento incluye terapia de shiatsu, digito-presión e infusión relajante.

Dónde

  • MIRACHE: www.mirache.es
  • Teléfono: 902 36 50 67/ 91 507 93 84
  • Precio: 21 euros (peinado aparte).

Para reafirmar y moldear el cuerpo

yamamay

¿Te suena la marca de ropa interior Yamamay? En Italia es la primera cadena de tiendas monomarca del sector baño y la segunda de ropa interior.

Recientemente han lanzado en colaboración con dos de las universidades italianas punteras en la investigación cosmética (Ferrara y Pavía) una línea de productos con principios activos como la manzanilla romana, las algas oceánicas, la uva roja o el pino marítimo.

Entre los productos lanzados, encontramos una crema reafirmante que contiene dichos componentes que estimulan la producción de colágeno y desarrollan una acción antioxidante. De textura no untuosa deja la piel completamente hidratada y aterciopelada. Se recomienda su uso dos veces al día, con suaves masajes circulares.

Precio: 18,90 euros

garnier

Garnier también utiliza en su gama Bodytonic – productos reafirmantes y anticelulíticos- un binomio inmejorable: la combinación de los beneficios del alga marina con la eficacia de sus formatos roll-on. Con este producto conseguiremos una solución contra la celulitis y tendremos la piel hidratada, firme y tonificada.

algas-pies

Un mimo extra para tus pies

Y para tener unos pies bonitos y con un fresco aroma tenemos la crema Go Dry Foot Powder Lotion de Douglas Nail. Tus pies sentirán una suave sensación con un fresco aroma gracias a las sustancias activas de alga azul.

Precio: 11,95 euros