sharapova

¿Alguien tiene vacaciones estas navidades? Yo sí y estoy deseando que pasen estas dos semanas, para desconectar del mundo y preocuparme solo de mi, durante cinco días. Por eso, una de las mejores opciones para descansar estos días son las islas afortunadas, Canarias tiene buena comida y, ya lo sabemos, buen tiempo. Pero ahora además es que también tienen al fisioterapeuta de las estrellas.

nadal

Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero, María Sharapova o Sete Gibernau son algunos de los clientes de Michael Novotny, conocido como el fisioterapeuta de las estrellas, que acaba de abrir su propia clínica, en el spa del Gran Hotel Bahía Duque, en Tenerife. Novotny atenderá a los clientes del complejo previa cita previa y es que su agenda está muy ocupada.

Quién es el fisioterapeuta de las estrellas
Novotny es técnico especialista en actividades físicas, diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Oviedo, masajista diplomado y Osteópata, además de Fisioterapeuta oficial de los servicios médicos de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y colaborador habitual del equipo de motociclismo Lavazza. Además, es Co-director de los cursos de Formación de Fisioterapia Deportiva Novoreq y Co-fundador de la AFDE (Asociación de Fisioterapia Deportiva de Élite). Por último, Novotny ha desarrollado su propio sistema de entrenamiento y prevención de lesiones, denominado SYSTEM X.

Los afortunados que consigan una cita estarán en las manos de uno de los mejores, para el resto estos son algunos de sus consejos:

. Novotny asegura que la falta de movimiento es uno de los principales problemas de nuestra sociedad “la tecnología nos hace la vida más fácil pero no más sana. Cada vez hacemos menos ejercicio y salimos menos fuera de casa adoptando posturas que para nuestro cuerpo no son las más idóneas”.

. Otro de los problemas, muy en la línea de la falta de movimiento, es que el deporte se practica solo el fin de semana. “Esto conlleva la aparición de muchas lesiones porque las articulaciones disminuyen la movilidad a lo largo de la semana y, cuando le exigimos un esfuerzo durante nuestro deporte preferido un fin de semana, el músculo o articulación no aguanta y se lesiona”, explica Michael Novotny.

Y os estaréis preguntando ¿cuánto cuesta ponerse en buenas manos? Las tarifas de Novotny oscilan entre los 80 y los 400 euros.

Gran Hotel Bahía del Duque Resort
Av. Bruselas s/n, 38 660 Costa Adeje, Tenerife
Tel: (34) 922.746.900 / Fax: (34) 922.746.916