baja-Sara-Carbonero-imagen-

Los test de prueba de tratamientos se han puesto tan de moda  como Sara Carbonero. Sí, ahora además de las presentaciones de producto puras y duras, mi agenda rebosa de open days de nuevos lanzamientos y también como novedad: los tours operators que son los que más me gustan. Son largas sesiones en spa, tratamientos en peluquería, en alguna barra de uñas o en el salón de belleza y nos permiten comprobar de la cabeza a los pies todos los productos de una forma bastante relajada.En esta ocasión: cita en la pelu… Presto mi cabeza por la causa y me lanzo a probar en mi propio pelo los últimos champús y mascarillas de Pantene, En concreto la gama Pantene Aqua Light con varios productos acondicionadores y de styling en una sola sesión en Cheska, y asegurarme de su eficacia aplicando los productos sobre mi cabeza y mi propio pelo. El resultado fue sorprendente, quizá demasiado. Me hicieron fotos del antes y después de entrar en la peluquería. Pero no me atrevo a reproducirlas aquí  porque en el antes tenía excesiva cara de jet-lag, por decirlo de alguna manera.

¿Sabes lo que es tener un mal día de pelo?

BAJA-Pantene-Aqua-Light-Sha

El tour operator comienza con un feliz reencuentro con la propia Cheska, una peluquera increíble, y con su hija María Baras, otra de las grandes tijeras de la capital. Puedo asegurar que desde que la conocí apuntaba maneras de convertirse en la líder de una nueva generación de peluqueros.

Personalmente, necesitaba lavado en profundidad de cuero cabelludo y cabello y atendida a placer por un buen profesional. Pantene cumplió su función con suavidad y ligereza al ritmo de los masajes en el lavabo. Insustituible, la aplicación del color con la tinturista y el súpercorte de pelo que me hizo María. Un placer de principio a fin.

Gracias, Pantene por esta sesión deluxe con vuestros nuevos champús para todos los días, los que tienen la mejor relación calidad-precio del mercado. Esto último, también lo puedo asegurar, porque no todos los productos baratos son buenos. En cosmética no rige siempre la ley de que lo más barato es lo peor y lo más caro, lo mejor. Todas queremos saber los chollos que merecen la pena y los que no.

Pues, os cuento que también he testado el Champú de Cereza y Algodón de Ahorramás y no ha sido tan agradable. De verdad, no lo hagáis, reseca en exceso, incluso el champú para cabellos teñidos, aunque dice que está “especializado en el cuidado del color”. No me ha gustado nada, he necesitado kilos de mascarilla de Davines y Fructis para conseguir quitarme el desaguisado de sequedad extrema que me ha provocado un champú demasiado barato en el límite del bien y el mal, más bien mal. He pensado reciclar el champú de Ahorramás como detergente para fregar el suelo, me parece que la fórmula debe ser muy similar a base de tensioactivos puros!!!

Champú Aqua Light de Pantene Pro-V . Champú nutritivo ligero de uso diario que previene el aspecto apelmazado. Debe aplicarse junto con un acondicionador para conseguir más suavidad.

Precio: 3,75 euros

Champú Cabello Teñido de Bodyplus. En supermercados Ahorramás. Champú con filtro solar y extractos de cereza y algodón. A mí ni me ha resultado demasiado agresivo con mucho detergente.

Precio: 1,35 euros/ 500 ml

¿Cómo te lavas el pelo? ¿Cual es tu champú favorito?