blanco

Nunca pensé que diría esta frase, pero es cierto, las sandalias traspasan la frontera del buen tiempo y ahora también se llevan en invierno. Es cierto que en los actos de etiqueta, las señoras llevaban zapato abierto, pero ahora es que ya no hace falta ir a un acto elegante, basta con tener ganas de ir a la última.

La primera vez en que vi a las chicas con sandalias en invierno fue durante mi viaje a Japón, hace casi seis años. Me impresionó que casi todas las japonesas llevaran zapato abierto por detrás, a modo de zueco, para ir de compras, a cenar a un restaurante o a trabajar. Pero esto es lo que pasa este invierno en España. Y si no mirad los escaparates de las tiendas, y no solo ahora que está toda la colección de fiesta para Nochevieja. Las sandalias son la prenda fetiche.

baja-manolo-blahnik-chain-

Sandalias romanas, peep-toes… negras, doradas, marrones… pero siempre con tacón eso es lo que nunca puedes olvidar. Y os estaréis preguntado ¿cómo se combina y con qué se pueden poner? Pues la verdad es que aceptan mil y una combinaciones. Si te decides por la falda, la sandalia se lleva con medias tupidas, medias de colores (y si no que se lo digan a las fieles a Gossip Girl), aunque las más atrevidas para la noche pueden dejar las medias en casa. Otra opción es llevarlas con calcetines, parece algo totalmente ilógico, pero a veces la moda tiene estas contradicciones.

Ah, y por cierto, no os olvidéis de que ahora ya no se lleva eso de que bolso y los zapatos vayan a juego. ¡Para nada! Puedes combinar las sandalias con el color de tu abrigo o de los guantes.

sandaliasblanco

Las sandalias de las dos primeras fotos son de Blanco donde puedes encontrar varios modelos a muy buen precio.
Precio sandalias negras: 29,99 euros
Precio sandalias marrones: 29,99 euros

stradivarius

La tercera fotografía son de unas sandalias de Stradivarius. Su precio es de 69,95 euros