web-embarazo09

La maternidad es una de las etapas más hermosas de la vida. Pero en muchos casos la figura se resiente en exceso y la recuperación postparto incluye una visita al quirófano de un cirujano estético.

Como mínimo y antes de someterse a cualquier intervención conviene esperar un año para ver si el cuerpo puede volver a su estado normal por sí mismo o con la ayuda de una buena dieta y el ejercicio adecuado. En cualquier caso, hay veces que no todo vuelve a ponerse en su lugar por más que lo intentemos.  Para el Dr. Diego Tomás, cirujano plástico, reparador y estético, las secuelas físicas más comunes tras el parto son:

•    Secuelas abdominales: flacidez, estrías, etc.
•    Modificaciones en la areola y el pezón.
•    Senos caídos y con menor volumen.

La solución definitiva a estos problemas físicos, según el Dr.Tomás,  pasan por una serie de intervenciones reconstructivas, que devolverán a su sitio todo aquello que fue modificado durante el embarazo y tras el parto.

Esto no quiere decir que después del parto todas tengamos que pasar por el quirófano para hacernos una remodelación de cirugía estética, pero hay mujeres que realmente se ven muy afectadas tanto física como psicologicamente.Para ellas, hoy día existen diferentes opciones quirúrgicas que pueden borrar indesables secuelas.

web-ok-masajeA continuación, el Dr. Diego Tomás nos detalla las operaciones estéticas que dan solución a las alteraciones físicas más frecuentes después de un embarazo.

LIFTIN DEL ABDOMEN Y MINIABDOMINOPLASTIA: El objetivo de esta cirugía es eliminar el exceso de piel, los depósitos de grasa y reparar la distensión de los músculos abdominales. Cuando existe un gran exceso de piel y flacidez muscular, con o sin acumulación grasa, la liposucción solo conseguiría agravar el problema, dejando un abdomen totalmente arrugado.
La  abdominoplastia ofrece un “lifting” del abdomen, tensando los músculos y resecando el sobrante de piel y tejido graso que a veces forman como un faldón que cae sobre el pubis. Al mismo tiempo se pueden eliminar secuelas de estrías, cicatrices de apendicitis, etc. En casos más leves puede bastar con una “miniabdominoplastia” que deja una cicatriz más pequeña que queda escondida bajo la  ropa interior y se puede asociar con una liposucción de flancos para acentuar la cintura.

web-Mariah-Carey-44

ALTERACIONES DEL PEZÓN Y LA AREOLA: Suelen ser hereditarias y en muchos casos afectar a un solo pecho con el pezón invertido, deprimido o plano. En el extremo opuesto, la hipertrofia del pezón puede ser tan antiestético como el caso contrario y estar acompañado de un diámetro excesivo de la areola. Para ambos problemas, se realiza una corrección quirúrgica de tipo ambulatorio bajo anestesia local y que no requiere ingreso hospitalario.

MAXTOPEXIA Y AUMENTO MAMARIO: La lactancia produce un aumento del tamaño y la turgencia de la mama, pero como todo lo que sube luego baja, estas operaciones combaten la caída y la pérdida de volumen respectivamente. La maxtopexia es una operación de elevación y las prótesis de mama ayudan a rellenar los pechos desinflados para recuperar el escote de antes del parto, incluso más, según gustos.

Dr. Diego Tomás Ivancich

Tel: 91 556 78 15

c/ General Yagüe, 8. 1ºD.

28020 Madrid

www.doctordiegotomas.com