shaping 1

Enseñar a ganarse la vida es el mejor de los regalos. Así lo cuenta un proverbio de Lao-Tsé: “Si das pescado a un hombre hambriento, le nutrirás un día. Si le enseñas a pescar, le nutrirás para toda la vida”.
Una iniciativa parecida es la que acaba de emprender la compañía Henkel a través de su firma de cosmética capilar Professional, en colaboración con SOS Aldeas Infantiles.
SHAPING 2

La iniciativa consiste en enseñar a ganarse la vida como profesionales peluqueros a jóvenes desfavorecidos de varios países. Los primeros países agraciados serán dos de los más pobres del mundo: Perú e India. El proyecto, llamado “Shaping futures”, se basa en el concepto de “País Asociado”, lo que significa que en cada aldea que se realice la formación, un país asociado a Schwarzkopf se encarga de conseguir los fondos necesarios y los peluqueros voluntarios para llevar a cabo la formación. En esta primera fase del proyecto, España ha dado soporte a una aldea peruana en la que se formará a 60 jóvenes. Posteriormente, y junto a SOS Aldeas Infantiles, la compañía se asegura de que los jóvenes reciban el soporte adecuado hasta que estén plenamente establecidos en el negocio de la .
“Ayudando a estos jóvenes en países del tercer mundo a que aprendan a cortar el pelo, queremos proporcionarles una nueva oportunidad en la vida y un futuro duradero. Y esto es sólo el principio. Ya estamos trabajando en las siguientes fases para 2011″, explicó Simon Ellis, Director Global de Professional Partner Services de Schwarzkopf Professional.
Por su parte, SOS Aldeas Infantiles asiste a más de 70.000 niños en circunstancias difíciles de 132 países.

Comparte BellezaPura