prana

El regreso a la rutina se hace más cuesta arriba en enero. Las rebajas cuestan menos, pero el trabajo cuesta más en esta abrupta cuesta de enero 2011. Toca poner los pies en el suelo e intentar no caerse: levantarse pronto, reuniones, muchas horas fuera de casa… y cuando por fin has terminado tu jornada y llegas a casa ¿qué te apetece hacer? Tirarte en el sofá y no hacer nada. Bien, si esta es la respuesta, os recomiendo que en lugar de en el sofá os tiréis en una colchoneta de relax,que puede hacer mucho más vuestro cuerpo y vuestra mente.

web-karmamat

Las nuevas colchonetas de relax tienen a la vista 6.000 puntas redondeadas de plástico que ejercen presión en los puntos de bloqueo tensional. Están producidas ecológicamente en la India y toma como referencia las colchonetas de agujas utilizadas por los antiguos Yoguis y Gurús para la curación física y la meditación.

Los beneficios de este tipo de esterilla son muchos. Su uso regular favorece la relajación, ayuda a eliminar el dolor de espalda, reduce la celulitis, combate el estrés, los problemas de insomnio y el malestar general entre otros muchos síntomas.

Primero llegó el modelo de esterilla Prana  que ahora se llama Miprana y luego otra versión Karmamat Original que tiene una composición similar epero que resulta más completa y mejor porque se acompaña de un mandala para colorear y hacer meditación. Está fabricada con algodón 100% ecológico y púas de plástico ABS no tóxico. ¿Qué beneficios conseguiremos con Karmamat? Aliviar el estrés, el dolor muscular, dolor de articulaciones, dolor de espalda y de cuello.

En w.w.w.karmamat.es además de vender la colchoneta, nos enseñan cuál es la mejor manera de utilizarla. Dos consejos básicos: el primero es utilizar la esterilla progresivamente (empezar con 5-10 minutos al día) y los primeros días llevar siempre puesta una camiseta.

Están a la venta en grandes almacenes y en Miprana Precio: 49 euros.

Años de sabiduría
La colchoneta de puntas tiene su origen en el misticismo de la India y algunos escritos chinos, de más de cuatro mil años de antigüedad, hablan de tratamientos con agujas para equilibrar el cuerpo y la mente. A principios de los años 80 en los hospitales de Rusia comprobaron que la colchoneta de puntas redujo la inflamación, fortaleció el sistema inmunológico, mejoró el metabolismo y disminuyó el estrés en muchos de sus pacientes. Los médicos rusos estaban sorprendidos de que esta simple herramienta tuviera tanto efecto sobre el cuerpo humano ofreciendo incluso efectos beneficiosos en casos de depresión.