silueta-chia8

Parecía que todo estaba inventado en el mundo, pero no es así. Después de las bayas de Goji tibetanas vuelve a aparecer en el mercado, después de cientos de años en el olvido, una milenaria, la . Pero, ¿de qué se trata? Hace más de 3.500 años, los indios olmecas sudamericanos utilizaban las semillas de  chía como alimento sagrado, pero también la usaban a diario como base de su alimentación. Con un pequeño puñado, los guerreros aztecas podían andar sin fatigarse y sin tener que comer durante horas, dada sus propiedades energéticas. Pero, con la llegada de los conquistadores españoles, la chía cayó en el olvido.

silueta-chia0En pleno siglo XXI, estudios científicos  realizados en diversas universidades han determinado que, por ccomparación la chía posee el doble de fibra que cualquier cereal en hoja, cinco veces más calcio que la leche entera, un 700% más de Omega-3 que el salmón Atlántico y hasta un 1.400% más de magnesio que el brócoli. ¡Parece increíble, no! Todo eso en una pequeña e insípida semilla parecida a la de la amapola.

Bimbo Silueta aprovecha las sanas cualidades de la chía para incorporar estas semillas aztecas en un nuevo y sabroso pan de molde y tostado, que al ser rico en fibra, facilita la digestión y tiene efecto saciante, siendo a la vez una fuente de calcio y magnesio. De momento, es el único que incorpora chía en su elaboración em España.

La chía es un producto natural y muy sano. Posee selenio que nos ayuda a producir enzimas antioxidantes. También otorga vitalidad y fortalece el organismo gracias al potasio, hierro y calcio. Contiene  Omega-3,  el ácido graso que el organismo no puede fabricar, y que actúa contra colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, y que además interviene en las transmisiones bioquímicas de las neuronas.

Aunque es muy energético, no engorda nada. Por ejemplo, 100 gramos de semillas de Chía contienen 550 calorías pero además, contiene:

*  Fibra:  100% más que cualquier cereal en hojas.

* Calcio: 500% más que la leche 0.

*  Magnesio: 1400 % más que el brócoli.

* Fósforo: 800% más que la leche completa.

* Omega – 3: 700% más que el salmón atlántico.

* Potasio 100% más que el plátano.

* Hierro 200% más que la espinaca.

* Selenio 30% más que el lino.

silueta-chia5

El pan con Chía Silueta Bimbo vale igual que cualquier pan de molde: 1,95 euros.

Comparte BellezaPura