pulsera_motivos_72pppAunque según Marilyn Monroe los diamantes son los mejores amigos de una chica, la verdad es que la mayoría de las personas que conozco disponen, como mucho, de un pequeño anillo con simples chispitas. Casi todas nosotras nos tenemos que conformar comprando bisutería. Eso sí, dentro de la cada más amplia gama de diseñadores de prêt à porter, tendencia que está cada día más de moda. ¿Por qué? Es por el precio, no nos engañemos. No es que los joyeros prefieran la plata al platino pero saben que es mucho más fácil vender una pulsera que cueste menos de 100 euros que una de mil.

En este caso estaría la firma Warlock que empezaron como artesanos de alta joyería, con una tienda en el barrio de Salamanca, de Madrid, y en plena crisis, decidieron comercializar una línea más asequible para todos los bolsillos. A partir de la pieza fetiche de la firma, el Brujito,Warlock diseña collares en plata o caucho combinándolos con colgante de plata y, a veces, utiliza piedras semi-preciosas. Hay piezas a partir de 20 euros, así es que sí son muy asequibles.


brujo OK

Otra empresa española de artesanos joyeros es Luxenter, fundada por Carmen Lizarrituri y Mencía Moreno, que son madre e hija. Empezaron en 1972 en África y hoy tienen más de 1.500 puntos de venta sólo en España.

Su especializada es crear joyas de calidad, con un diseño atractivo y a precios más que razonable. ¡Tienen anillos de plata a partir de 29 euros! La verdad es que las piezas son una monada y dan bastante el pego y tienen desde diseños super vanguardistas hasta las alianzas más clásicas y sofisticadas.

¿El resultado? Piezas únicas y artesanales con un buen diseño. Objetos que aunan la fuerza de la plata junto con el glamour que aportan las piedras preciosas. Piedras como la obsidiana dorada, la amatista mate, la aventurina, el ojo de tigre, cuarzo hidrotermal… Toda la gama de colores para que puedas ir perfectamente conjuntada y a juego.

luxenter-OK

Ya dentro del campo de la moda, otra firma española con una línea de bisutería muy original es Dolores Promesas

Esta marca nació en Madrid pensando en una mujer joven y moderna que buscaba prendas con una fuerte personalidad propia y que necesariamente no tuvieran que seguir las tendencias. Hasta que abrió sus propias tiendas sólo podías encontrar sus prendas en alguna boutique multimarca. Por suerte esto ha cambiado y ahora cuenta con dos tiendas en Madrid. Lo más conocido son sus anillos o colgantes de la perrita Tula y la gata Trini... pero poco a poco ha ido completando su colección con pendientes y pulsetas de corte retro. Lo mejor, el precio. A partir de 15 euros.

En el mundo de la alta bisutería de moda, Thomas Sabo es uno de los nombres más conocidos. La verdad es que no se puede decir que sus precios sean baratos, pero sus piezas son caprichos que, de vez en cuando te puedes permitir. El estilo de sus colecciones es inconfundible y están siempre a la vanguardia.

TS

Sabo apuesta por una joyería original, unisex y realizada en plata de calidad, con esmalte y zirconitas. Fue el que volvió a poner de moda los ‘charms’– los colgantes que llevaban nuestras abuelas en las pulseras- pero el artesano austríaco en vez de medallitas, diseña calaveras, corazones, zanahorias, ranas, labios… Y así hasta más de 500 piezas de lo más fashion. A partir de 100 euros.