zadig

Aunque es cierto que oficialmente todavía no estamos en primavera y el tiempo no acompaña mucho. Lo cierto es que sí es primavera en las tiendas. Por ello, os propongo que nos vayamos de tiendas, para conocer lo nuevo con lo que os vais a encontrar.

hm

Iniciamos esta ruta en H&M que aprovecha esta estación para actualizar y reinventar sus propuestas. Para la próxima primavera se llevarán las prendas largas y también las cortas: máxi vestidos que compartirán vestidor con los pantalones cortos. Estas prendas mini están inspiradas en los años 60, llenas de color y con cortes muy marcados, ¿tendrá algo que ver la serie “Mad Men”? Otra fuente de inspiración son las prendas deportivas que desde H&M nos proponen tanto para ir al gimnasio como al trabajo.

levi

Hacemos ahora una parada en Levi´s, la marca de vaqueros que ahora es mucho más que unos pantalones. California es la fuente de inspiración de su colección primavera-verano. Imagínate el sol, la arena, las estupendas playas de la costa oeste y así son sus propuestas. Una tendencia que se completa con un estilo rock´n´roll y reminiscencias militares. Cazadoras denim, camisas de cuadros, jeans boyfriend y una selección de piezas muy sexys. Todo esto sin olvidar el “jegging”.

mango1

Las puertas de Mango se nos abren de par en par para zambullirnos en Modernist Resort, su nueva colección formada por un look limpio y modernista. Las faldas más largas evolucionan hacia formas lápiz y suavemente más llenas, aportando movimiento y sensualidad. Se añaden detalles de la ropa deportiva masculina a los coordinados clásicos. Un estilo limpio que se consigue con una gama de colores vivos y contrastes con las rayas.

zadig1

El punto y final a este paseo lo pone Zadig&Voltaire. Prendas casual con un cierto aire deportivo, eso sí, con unos cortes perfectos. A esto hay que sumar el toque militar y el estilo marinero que aportan las rayas y la gama de los azules. Pero son propuestas primaverales y eso se nota en las flores estampadas en blusas y vestidos.

Claves de la primavera verano 2011
Y después de tanta tendencia junta,  vamos a resumir las claves de la próxima primavera:
. Prendas deportivas
. Rayas
. Maxi faldas
. Estilo militar
. Colores vivos
. Vestidos y pantalones mini